FoodPro Preloader

Por Covid, pagan seguros 673.5 mdp en Jalisco


Jalisco se ha convertido en el cuarto estado con Ia mayor cantidad de casos de la enfermedad entre personas con seguros de gastos médicos. La entidad se ubica además en el sexto lugar nacional por casos de Covid-19 entre personas con seguros de vida.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en el primer rubro van mil 581 casos y en el segundo, mil 867. Los datos están actualizados al 1 de febrero.

Las empresas aseguradoras han pagado a beneficiarios de Jalisco 673 millones 401 mil 524 pesos por gastos médicos y 422 millones 961 mil 473 por seguros de vida. Monetariamente, el primer rubro representó 7 por ciento del total nacional y el segundo, 4 por ciento.

El vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, detalló que el pago promedio de indemnización a nivel nacional fue de 413 mil pesos en los seguros de gastos médicos.

Estadísticamente, el comportamiento de estos seguros es "igual que todas las semanas. Seis de cada 10 casos se registran en los estados mas poblados: la CDMX, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco".

La asociación informó que la tasa de letalidad entre los asegurados es de 5 por ciento, mientras que a nivel general es de 8.5 por ciento.

Karam recordó que la tendencia de casos de Covid-19 en el país refleja que 70 por ciento se ha dado en personas de 30 a 59 años; sin embargo, en las últimas ocho semanas empezó a notarse una importante cantidad de contagios en personas menores que han tenido que utilizar servicios de gastos médicos.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos