FoodPro Preloader

Por Covid, sube la contratación de seguros


AXA reporta ganancias por mil 185 mdp en 2021, una baja de 48% debido al pago de siniestros. Ante la pandemia, la población mexicana se hizo más consciente de la adquisición de un seguro, lo cual se reflejó en mayor contratación de pólizas, informó Daniel Bandle, director general de AXA México.

La compañía reportó ganancias por mil 185 millones de pesos el año pasado, una disminución de 48% debido al pago de siniestros en seguro de vida y gastos médicos mayores por la pandemia.

“2021 fue un año para los asegurados, beneficiarios y nuestros clientes, pero no fue un año para los accionistas, inversionistas, ni para los dueños”, comentó Bandle.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo de la empresa de origen francés aseguró que se ayudó a los asegurados en los días más complicados de la contingencia sanitaria, con el objetivo de que encontraran camas en hospitales y atención médica.

En el caso de gastos médicos mayores, la aseguradora reportó 46 mil asegurados más en 2021, con un total de 1.5 millones, y también alcanzó 218 mil clientes en servicios de atención y prevención médica. En el segmento automotriz, registró 77 mil autos asegurados.

“Tenemos más asegurados que ven la utilidad, necesidad y relevancia de tener un seguro”, explicó.

Con corte al 24 de febrero, la aseguradora registró 25 hospitalizaciones de clientes asegurados por Covid-19, debajo del pico que alcanzaron en el punto más alto de la ola de ómicron, de 54 internamientos.

Según el directivo, el máximo de hospitalizaciones de asegurados en AXA México por Covid-19 fue de 167 en enero de 2021.

La firma reiteró el compromiso de inversión y apuesta por el mercado mexicano, uno de los más importantes en su estrategia global.

 

 

 

 

Descargas


Covid19