FoodPro Preloader

¿Por qué es importante tener un seguro empresarial?


En México, al menos ocho de cada 10 PyMes cierran durante su primer año de operación debido, principalmente, a la falta de protección financiera frente a situaciones críticas. Ahí radica la importancia de contar con una estrategia de gestión de riesgos.

Afortunadamente las empresas pueden elegir entre distintas opciones para asegurarse. La financiera independiente Engen Capital, indica que existen pólizas de seguros ante cualquier eventualidad, como incendios, terremotos, erupciones volcánicas y fenómenos hidrometiorológicos. Incluso ante rupturas de maquinaria y averías de equipos electrónicos móviles o fijos.

Engen Capital, financiera independiente, especializada en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial, ofrece precios competitivos, condiciones preferenciales y el soporte para simplificar la administración del seguro de tus activos, gracias a sus alianzas con los principales brokers de seguros.

Accede al financiamiento más fácil de Engen Capital haciendo clic aquí.

Toda PyMe debe contar con dos seguros indispensables: el de responsabilidad civil y el de daños, los cuales permiten salvaguardar su infraestructura en caso de un terremoto, vandalismo, fuego y robo. Incidentes de este tipo pueden llevar a la compañía a la quiebra, impactando negativamente en la competitividad y productividad del país.

A dichos percances, hay que añadir que estamos en un mundo post Covid-19, en el que el sector asegurador fortalecerá la resiliencia de la población más vulnerable y colaborará con el gobierno para apoyar al sector privado en algunos riesgos, afirma la responsable del negocio de Consultoría y Tecnología para Compañías de Seguros para Latinoamérica de Willis Towers Watson, Marcela Abraham.

El Chief Risk Officer de Engen Capital, Fernando Garza, afirma que los seguros tienen que ser incluidos en los planes estratégicos de las empresas, con la finalidad de identificar y evaluar los daños potenciales y emergentes, para responder eficientemente ante situaciones impredecibles y así minimizar las pérdidas económicas y poder continuar con la operación.

No obstante, en México la cultura del seguro es todavía limitada. Menos de la quinta parte de las empresas cuenta con la protección económica de un seguro, indica la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en nuestro país existen poco más de 5.4 millones de negocios, de los cuales aproximadamente un millón, que representa el 20%, cuenta con un seguro.

Asimismo, la OCDE divide la suma de primas aseguradas entre el PIB de cada país miembro y México alcanza el 2.4%, cuando el promedio de los demás países es de 9%. Incluso estamos en los niveles más bajos entre países de Latinoamérica, por debajo de Chile, Colombia y Puerto Rico.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en 2019, las aseguradoras de México indemnizaron a miles de empresas con dos mil 760 millones de pesos por la cobertura de terremoto y erupción volcánica, cifra que se redujo en aproximadamente mil millones de pesos para 2020.

Para contrarrestar lo anterior, Engen Capital cuenta con un gran grupo de profesionales que asesoran a sus clientes en la contratación de seguros, no sólo para activos financiados, sino para otros riesgos a los que se vean expuestas sus empresas.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Fernando Garza destacó: “Podemos poner a nuestros clientes en contacto con las mejores compañías aseguradoras y brokers, para que los asesoren y su compañía esté segura, a través por ejemplo de una póliza integral empresarial, que cubre no sólo el riesgo específico de un equipo, sino de toda la empresa en su conjunto”.

Si bien a raíz de la pandemia dejaron de pagarse entre un 5 y 7 por ciento de las pólizas de seguro de inmuebles contra daños, las empresas ya se han acercado nuevamente a buscar esquemas fraccionados en sus contratos. Si tu compañía está en esta búsqueda, acércate a la financiera independiente Engen Capital.

Engen Capital, financiera independiente, especializada en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial, ofrece precios competitivos, condiciones preferenciales y el soporte para simplificar la administración del seguro de tus activos, gracias a sus alianzas con los principales brokers de seguros.

Accede al financiamiento más fácil de Engen Capital haciendo clic aquí.

Descargas


Aseguradoras,SeguroParaEmpresas