FoodPro Preloader

¿Por qué tu empresa debería darte un seguro de gastos médicos mayores?


En estos tiempos no hay nada mejor que contar con un seguro. Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com, comenta:

"Las empresas mantienen el seguro de gastos médicos mayores como una de las prestaciones laborales más atractivas para sus empleados pese a la pandemia del Covid-19 y la situación económica actual, sin embargo, son pocas las compañías que cuentan con uno."

¿Qué es un seguro médico para empleados?

El seguro médico para empleados en México está tutelado por la Ley del Seguro Social y contempla la cobertura en materia de seguridad comunitaria de los empleados de una empresa. La finalidad de este seguro es retener a los trabajadores y resguardar la salud de cada uno de ellos.

El seguro médico es una póliza que paga una empresa para cubrir gastos de accidentes y otros siniestros que puedan sufrir sus empleados y que no logra cubrir el seguro público. En México suele ser insuficiente en materia de cobertura y gastos médicos, por lo que muchas empresas contratan los servicios de aseguradoras privadas que dan una cobertura más completa”, describe Weidemann.

Es altamente recomendable tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial contratado con un particular, ya que suelen ser más amplios y completos que los otorgados a nivel gubernamental.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro médico para empresas?

Un seguro médico para empleados en México ofrece varios beneficios, entre ellos la cobertura en gastos de consultas, cirugía, hospitalización, tratamientos médicos y gastos de hospitalización, estancia en terapia intensiva. Según el contrato que realice la empresa con la aseguradora, el personal estará amparado en casos de gastos funerarios, enfermedades graves, muerte accidental, entre otros.

Otro punto a favor es la posibilidad de atención en redes hospitalarias nacionales y cobertura internacional. Un seguro médico para empleados en México evitará largas horas de espera en listas de atención. Una excelente opción es el seguro de gastos médicos mayores empresarial.

¿Cuáles son los beneficios de este seguro para el empresario?

Si tienes una PyME en México debes saber que un seguro médico dirigido a tus colaboradores te será de provecho en materia fiscal. No existe una tarifa definida, por lo que si quieres saber cuáles son los precios lo mejor es cotizar un seguro médico empresarial, el estimado se hace con base en los datos que aporta cada empresa.

El objetivo del Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial es evitar que los empleados por causa de una enfermedad natural, accidental o laboral pierdan la capacidad de sustentar económicamente a sus familiares. Este seguro costea los gastos en el diagnóstico, intervención y tratamiento de patologías con riesgo bajo, medio o alto.

¿Cuál es el costo del Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial?

Al ser compañías privadas las que ofrecen este seguro, los requisitos dependen de sus políticas internas. En general se requiere precisar esta información:

Plan que solicita la empresa

Suma máxima de seguro requerida

Monto de deducible

Monto de Coaseguro

Datos generales de la compañía contratante de sus empleados por asegurar

Cuestionario de evaluación médica de cada uno de sus empleados.

Firma de aceptación de contrato tanto de la empresa como de los empleados.

El monto de deducible y Coaseguro son cifras que dependen de fórmulas matemáticas complejas establecidas por la Comisión Nacional de Seguro y Finanzas.

¿Qué factores influyen en el cálculo del costo del Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial?

Weidemann apunta que la ecuación para calcular el costo del este tipo de Seguro Empresarial dependerá de:

Edad

Patologías Previas

Entorno en que vive

Rango dentro del Empresa

Riesgos por el tipo de trabajo que realiza

Antes de calcular el Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial, se envía una comisión de evaluación que analizará estos datos en cada uno de tus empleados para así obtener un valor estipulado del gasto que tendrás que invertir tu compañía.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que sólo 15% de la población trabajadora cuenta con un seguro de vida. Quizás el otro 85% desestima la importancia de un seguro de vida y gastos médicos.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud