FoodPro Preloader

Preparan "hospital en tu casa" cuatro instituciones privadas


Ante la saturación de hospitales públicos y privados por pacientes con Covid-19, Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que actualmente existe una comunicación directa con la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, con el fin de mantener una coordinación en cuanto a la disponibilidad hospitalaria para los asegurados. 

"Tenemos la información de la disponibilidad hospitalaria de sus afiliados y, en consecuencia, esto nos ayuda a hacer triaje, así es que, hasta ahora, seguimos estando en posibilidad de dar desahogo a las necesidades y a la demanda", aseguró. 

Como medida preventiva, dijo, se prepara un proyecto denominado "Hospital en tu casa", en el que actualmente cuatro aseguradoras ya implementaron medidas para atender a sus clientes. 

El programa consiste en im monitoreo permanente de los pacientes diagnosticados para ver todos sus síntomas, y en el momento en el que requiera hospitalización ésta proceda sin problemas, además de que se anticipe los trámites correspondientes. 

El propósito es ser un amortiguador en el incremento de la demanda de la capacidad hospitalaria así como evitar que la salud del asegurado se complique. 

"Esta semana iniciamos contacto con unos proveedores muy eficaces, hay varios, que trabajan con grupos hospitalarios, pero también en AMIS vamos a empezar a trabajar directamente. Mañana (hoy) tenemos una plenaria, en donde estarán dándose soluciones muy interesantes, muy bien estructuradas y con protocolos muy bien definidos de atención al paciente, y con supervisión y vigilancia", comentó. 

Recaredo se jubila En la última videoconferencia del 2020 de la AMIS, Recaredo Arias anunció que dejará el cargo de director general debido a que tomó la decisión de tomar su jubilación a partir del 31 de diciembre. 

"(...) Esta fue una decisión compleja, una decisión que me costó mucho trabajo, se tomó con toda oportunidad para comunicarla y poder iniciar este plan de transición", dijo. 

Detalló que, pese a su retiro, continuará apoyando a la AMIS, actualmente presidida por Sofía Belmar, con el objetivo de realizar una transición ordenada. 

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS informó que actualmente se realiza el proceso de evaluación de distintos candidatos para ocupar el cargo. 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida