FoodPro Preloader

Preparan programa de EDUCACIÓN FINANCIERA obligatorio en universidades de MÉXICO


La CONDUSEF y la SEP serán las instancias gubernamentales encargadas de este Programa Piloto

Si te interesa que tus hijos e hijas aprendan a manejar sus finanzas de forma adecuada, te tenemos buenas noticias, ya que acaban de anunciar que están preparando un programa piloto sobre educación financiera para los niveles primaria y secundaria de la CDMX, aquí los detalles.

¿En qué consiste?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzarán en conjunto un programa piloto de educación financiera para alumnos de educación básica en México, en el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Fue durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), donde el presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, detalló que la prueba piloto ya cuenta con un gran avance y el material que utilizarán los profesores de educación básica ya está listo.

“El proceso de escolarización de la educación financiera a nivel básico presenta un avance considerable; la malla curricular de primaria y secundaria está concluida. Seguimos avanzando con la Secretaría de Educación Pública y estaremos listos con una prueba piloto en la Ciudad de México, en el Ciclo Escolar 2022-2023.”

Oscar Rosado Jiménez

El papel de la Condusef será muy relevante, ya que serán los encargados de impartir cursos en línea para preparar a los profesores. Además, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, tienen planeado que en los 254 planteles del Tecnológico Nacional de México se impartan contenidos de educación financiera obligatorios para el primer semestre del ciclo escolar 2022-2023, por lo que es muy probable que otros planteles como las Universidades Politécnicas se sumen a la iniciativa. 

Descargas


Educación Financiera