FoodPro Preloader

Prevén hasta 27 mil casos de Covid-19 atendidos por aseguradoras al cierre del año


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estimó que al 31 de diciembre, las aseguradoras podrían atender hasta a en 26 mil 921 personas por covid-19 que cuenten con un seguro de gastos médicos, con indemnizaciones que representarían entre ocho mil 276 y 10 mil 505 millones de pesos. 

De acuerdo con datos al 7 de diciembre, las aseguradoras han atendido a 18 mil 486 casos de covid-19 por un monto promedio de 390 mil 613 pesos en atención hospitalaria. 

El director general del organismo, Recaredo Arias, mencionó que en el caso de seguro de vida la estimación de fallecimientos está en 38 mil 465, con montos que podrían andar entre siete mil 348 y ocho mil 402 millones de pesos para indemnizaciones. 

Al lunes pasado las indemnizaciones fueron reflejadas en 33 mil 190 casos por este seguro. Arias explicó en conferencia de prensa que la medición para esta estimación se realiza tomando la experiencia de varios países y contrastando en México, el comportamiento de los meses anteriores y haciendo una especie de espejo, pero con algunas consideraciones. 

“Estamos acabando de salir de la secuela de El Buen Fin y del Día de Muertos, pero ahora vienen todas las fiestas de fin de año, desesperados por convivir y por poder celebrar el fin de año que ha sido un año muy retador y muy complejo, pero pues ustedes que son tan importantes en lo que pueden ir llevando hacia la opinión pública, el importante reforzar la conciencia de que tenemos que cuidarnos”, expresó. 

A la fecha la pandemia de covid-19 se encuentra en el sexto lugar de las catástrofes más importantes de la industria con un monto de 717 millones de dólares, superando a los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, al huracán Isidore de 2002, las lluvias de Tabasco de 2007 y las heladas en Sinaloa de 2011. Impacto en las primas 

En este sentido, Recaredo Arias mencionó que la atención de covid-19, por distintos costos que tiene implícitos en los hospitales privados, está teniendo un impacto en los costos promedio de todos los siniestros que atienden las aseguradoras, lo que representará un aumento en los costos por atención para el año que viene. 

Toda vez que para 2021, se estima que el aumento en los costos médicos, es decir, el valor de los servicios que pagan las empresas y las personas por atención de salud será poco más de cuatro veces superior a la inflación general, con un, promedio de 16 por ciento lo que resultará en el encarecimiento de los seguros de gastos médicos que han resultado útiles para la atención y tratamiento de covid-19. 

“Para el año que entra, depende mucho del comportamiento de las variables, entre otras, la inflación general, pero sobre todo también el tipo de cambio que, según las estimaciones de todos los analistas, va a estar razonablemente estable; pues creemos que esta cifra que estás comentando podría ser el pronóstico de inflación”, señaló. 

Descargas


Covid19,Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida