FoodPro Preloader

Prevén que en junio empiece reparación de daños causados por granizada en la Ceda


Debido a que continúa el análisis de los volúmenes y precios de todos los materiales que se requerirán, así como las negociaciones con Seguros Azteca para subsanar los daños, la reconstrucción de los techos que colapsaron hace más de un año en la Central de Abasto (Ceda), podría iniciar dentro de poco más de un mes, informó la coordinación general del mercado mayorista.

El organismo indicó que podría ser en junio cuando se inicien los trabajos para restablecer los techos de las tres naves que colapsaron por la granizada que azotó el área en marzo del año pasado, que afectó también los techos de otras zonas.

Los daños visibles a la infraestructura del mercado abarcan una superficie de 19 mil 447 metros cuadrados, en tanto que mil 347 comerciantes afectados en forma directa han debido improvisar estructuras para cubrir sus negocios y continuar operando, agregó.

La reconstrucción de las estructuras colapsadas no ha podido iniciar debido a que la pandemia afectó el proceso de negociaciones con Seguros Azteca, que dejó de trabajar durante un tiempo, indicó.

Está por suscribirse un convenio entre “Seguros Azteca, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Finanzas y la Central de Abasto y, una vez que se firme, la aseguradora se compromete a entregar los recursos en 20 días”, agregó.

Se espera que a mediados de mayo se cuente con un proyecto de reconstrucción y empezar las obras a partir del primero de junio.

La idea es hacer un plan para reubicar a los comerciantes afectados de manera parcial e ir desarrollado la reconstrucción por etapas.

Con el fin de subsanar las vicisitudes de trabajar sin los techos los comerciantes han colocado estructuras provisionales para techar sus espacios, mientras la administración de la Ceda los apoya con energía eléctrica y el desazolve del drenaje, y durante la pandemia las áreas afectadas han sido prioridad, por lo que se ha procedido a la toma de pruebas, entrega de gel y cubrebocas.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras, Eventos Catastróficos, Desastres Naturales