FoodPro Preloader

Prevén se multipliquen casos covid


Los casos de covid-19 se van a elevar pasada la Semana Santa por lo que una alternativa será considerar la atención oportuna de los síntomas desde casa, consideró Salvador Arce, director general de Plan Seguro, la primera aseguradora especializada en salud.

"Los servicios médicos de atención desde la casa funcionan muy bien cuando son utilizados desde el inicio de los síntomas, lo que ayuda a no saturar los espacios en hospitales tan necesarios para los casos graves".

Agregó que, hasta el 24 de marzo del 2021, la empresa ha atendido 77 casos de covid-19, con un costo de más de 500 millones de pesos, respondiendo, inclusive, al caso más alto del sector que fue de 23 millones de pesos.

Rafael García, director comercial de la seguradora, señaló que más que un seguro, ofrecen respaldo financiero, cuyas primas que incluyen la protección de dos padres y dos hijos pequeños va desde 30 mil hasta 50 mil pesos anuales.

También señaló que, para el presente año, ajustarán sus esfuerzos en planes enfocados en las necesidades de ciertos perfiles de la población.

Lo que buscará será dar a conocer los beneficios y protección que tienen los planes de salud específicamente pára mujeres que quieren embarazarse, adultos mayores, familias con hijos pequeños, mujeres u hombres solteros, personas enfocadas en hacer ejercicio, entre otros.

Además, dijo que están trabajando en digitalizar los servicios que ofrecen tanto a agentes de seguros como asegurados, para facilitar los procesos desde la contratación hasta un siniestro.

Plan Seguro promueve el concepto de salud activa a través de la prevención y el monitoreo constante que permite la detección de las enfermedades de manera oportuna mediante planes de salud que se adaptan a las etapas de vida de las personas.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud