FoodPro Preloader

Propone IP ayudar con la logística de vacuna


El Comité de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al Gobierno apoyar con la logística y aplicación de la vacuna antiCovid, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Hay planteamientos a la autoridad, hay una propuesta muy concreta de parte del Comité de Salud del CCE en el que participamos como AMIS.

"(Es una propuesta) muy sería, muy integral hacia el Gobierno, para apoyar a la autoridad en una aplicación más eficiente, más rápida, más ordenada de la vacuna", manifestó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación, en conferencia de prensa Es un proyecto para ayudar con la logística y aplicación de la vacuna, no para que el sector privado la venda, aseguró el directivo.

"(Es) un esquema en donde el sector privado ponga los recursos humanos para aplicar la vacuna, pero no se está hablando de desarrollar ni de comercializar la vacuna en particular", insistió Patricio Riveroll.

Si las vacunas se empiezan a surtir de manera rápida a cada vez un porcentaje más amplio de la población, o bien, si se cubre a los que están más expuestos, pues se podrá tener un impacto para que el número de contagios ele la enfermedad pueda ir disminuyendo, añadió.

"Tiene que ver más con la logística, porque de alguna manera, siendo un país tan grande, lo que estamos queriendo ayudar es a la logística para que haya más lugares donde se distribuya y se aplique la vacuna", coincidió en su oportunidad Edgar Karam, vicepresidente de Asociación.

Lo que se ha planteado hasta ahora, manifestó, es que el costo de las vacunas para toda la población sea cubierto por el Gobierno.

Descargas


Covid19, CCE,Vacuna