FoodPro Preloader

Puebla, entre los 10 estados que más cobran seguros de vida por covid


De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en Puebla hasta el corte del 1 de marzo, el sector asegurador acumuló un total de 947 casos atendidos por Covid-19.

Lo anterior representó indemnizaciones por 417 millones 46 mil 489 pesos, según la AMIS el promedio de atención hospitalaria representa un costo de 440 mil 387 pesos.

En cuanto a los seguros de vida, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que el monto promedio es de 229 mil 166 pesos y en Puebla tienen reportados mil 845 casos.

Es así que, de acuerdo con la AMIS el monto total entregado por el concepto de seguro de vida en la entidad poblana, hasta el momento es de 422 millones 811 mil 270 pesos.

Cabe destacar que el estado de Puebla se coloca entre los 10 del país con mayor número de casos en el que los beneficiarios recibieron la indemnización por seguro de vida.

Por otro lado, la AMIS informó que la pandemia por Covid-19 es la segunda catástrofe o siniestro más costoso para el sector de aseguradoras en el país, van mil 279 millones de dólares.

En primer lugar se encuentra el huracán Wilma de 2005, que tuvo un costo de dos mil 325 millones de dólares para la industria de los seguros.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos