FoodPro Preloader

¿Qué es y qué cubre un seguro de accidentes?


A la hora de contratar un seguro de accidentes, surgen muchas dudas sobre las coberturas y las propias particularidades de cada aseguradora. Por este motivo, a continuación, abordaremos en qué consisten exactamente los seguros de accidentes, qué coberturas ofrecen y los factores que debemos valorar a la hora de contratar uno. 

Qué es un seguro de accidentes

Los seguros de accidente son aquellos seguros que cubren la integridad física de la persona en aquellas situaciones en las que esta sufre algún daño, así como en aquellas en las que se haya producido la defunción de la persona. Las características de los seguros de accidentes se recogen en la Ley 50/1980, en la que se excluyen los percances de carácter premeditado. 

De este modo, aunque las coberturas dependen mucho de cada aseguradora, por lo que, por ejemplo, será diferente el seguro de accidentes de Cetelem que el de otra empresa, por lo general se cubren todos los daños físicos que se produzcan en el ámbito privado o laboral, en el caso de que la empresa tenga contratado un seguro de accidentes. 

Tipos de seguros de accidentes

Dentro de los seguros de accidentes, podemos encontrar una gran variedad de pólizas en función del destinatario y las particularidades de las coberturas. Así, por ejemplo, el seguro de accidentes básico suele incorporar todas aquellas coberturas que se consideran fundamentales para mantener la calidad de vida de los asegurados. 

Igualmente, dentro del ámbito de los seguros de accidentes, podemos encontrar coberturas que están destinadas exclusivamente a colectivos específicos. De este modo, algunas aseguradoras ofrecen pólizas diferenciadas a hombres y mujeres, en función de las estadísticas de salud y el estilo de vida de cada persona. 

Asimismo, también hay seguros de accidentes orientados a cubrir todo el núcleo familiar. Este tipo de seguros ofrecen habitualmente servicios odontológicos, asistencia escolar y también funeraria, entre otros. Además, también es posible contratar seguros de accidentes de vacaciones, para ejecutivos o pacientes oncológicos. Por ello, antes de contratar una póliza, será importante comprobar cuáles son los seguros que se adaptan a tus necesidades.

Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro 

Antes de contratar un seguro de accidentes, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta. Así, en primer lugar, deberemos valorar cuáles son las coberturas que para nosotros son indispensables. Generalmente, suelen ser coberturas imprescindibles para cualquier persona los servicios funerarios, las incapacidades permanentes o temporales, las hospitalizaciones o las enfermedades graves, por ejemplo. 

Asimismo, también deberemos tener en cuenta el costo de contratar un seguro de estas características. Por esta razón, antes de contratar un seguro de accidentes, deberemos estimar si el precio a pagar se corresponde al tipo de cobertura ofrecida. Para ello, lo mejor será comparar las pólizas de diferentes aseguradoras, para así poder contratar aquella que se ajuste más a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto personal. 

Además, como sucede en todas las ocasiones en las que contratamos un servicio, deberíamos asegurarnos de leer detalladamente todo el contrato, incluida la letra pequeña para, de este modo, tener totas las garantías sobre el producto que estamos adquiriendo.

 

 

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Daños