FoodPro Preloader

¿Quieres hacer movimientos en tu Afore? Este trámite será obligatorio desde abril


La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) es una herramienta de gran importancia para la población en términos de planificación financiera para el retiro. Mantener la cuenta de Afore al corriente es esencial para poder llevar a cabo una amplia variedad de movimientos financieros. En este año 2024, se han implementado cambios en los requisitos para el uso de esta herramienta.

¿Cuándo será obligatoria la Firma Electrónica SAR?

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), la Firma Electrónica SAR era necesaria desde el 26 de enero pasado, pero a partir del 24 de abril de 2024, será obligatorio su uso como medio de autenticación en todos los Servicios Presenciales ofrecidos por tu Afore.

¿Qué es la Firma Electrónica SAR?

La Firma Electrónica SAR está compuesta por tu NIP (Número de Identificación Personal) y tu biometría facial o dactilar. El NIP consta de cuatro dígitos numéricos que no pueden ser iguales entre sí ni consecutivos (ascendentes ni descendentes). Mientras tanto, la biometría facial implica una fotografía de tu rostro, y la biometría dactilar consiste en la verificación y autenticación de tus huellas dactilares.

Recuerda: necesitas tu Firma Electrónica SAR para cambiarte de Administradora a través de la app #AforeMóvil. Conoce cómo obtenerla aquí: https://t.co/zBU8oogbqm pic.twitter.com/xrAoPrlhPU CONSAR (@CONSAR_mx) March 21, 2024

¿Cómo obtener mi NIP de La Firma Electrónica SAR?

Para obtener tu NIP, debes acudir a una sucursal de tu Afore donde te proporcionarán una clave temporal con una vigencia de 15 días hábiles. Luego, inicia sesión en AforeWeb, selecciona la sección "Mi perfil" y "Activación de NIP". Ingresa la clave temporal y genera tu número NIP personal. Recuerda que este NIP es tu clave de seguridad, por lo que no debes compartirlo con nadie.

¿Cómo utilizar la Firma Electrónica SAR?

Para utilizar tu Firma Electrónica SAR, inicia sesión en AforeMóvil o AforeWeb para acceder al servicio que deseas utilizar. Para identificarte, captura tu NIP y tu selfie. Una vez hecho esto, estarás listo para utilizar tu Firma Electrónica SAR en diversos trámites en AforeMóvil, AforeWeb y en tu Afore.

Recuerda que para identificarte en una sucursal de tu Afore, también podrás hacerlo a través de tu Firma Electrónica SAR. Simplemente proporciona tu NIP y captura tus huellas digitales o tómate una selfie.

Descargas


#Afores, #Pensiones