FoodPro Preloader

RappiCare Mercado Libre dejó de ser una simple tienda en línea


La salud tendrá una nueva connotación una vez pasada la pandemia. Y es que más allá de ser una necesidad y un derecho universal, la emergencia sanitaria que se vivió en el mundo lo ubicó como un nuevo indicador de status. 

La razón no es otra más que tener salud y bienes se leyó como un privilegio que durante los últimos meses, ya fuera por lo complejo que resultó acceder a ciertos servicios como por las dificultades para mantener esta condición en tiempos de pandemia. 

Algunas cifras son contundentes al respecto reflejan la realidad que ahora mismo muchas familias mexicanas enfrentan. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 43 pesos de cada 100 pesos que se destinan a tratamientos de salud provienen del gasto de los hogares mexicanos, lo que supone el doble del promedio de la OCDE. 

Esto sucede cuando en México el 52 por ciento de la población es atendida por instituciones de seguridad social pública y el 48 por ciento restante lo hace con recursos propios en centros de atención privados. 

En este juego la medicina y servicios médicos digitales comenzaron a ocupar un lugar privilegiado generando un gran negocio alrededor que no sólo fue visto por las grandes farmacéuticas y laboratorios del mundo entero. A nivel mundial, estimaciones entregadas por Statista, indican que hacia 2015, el mercado de salud digital tenia un valor de apenas 79 mil millones de dólares. 

Aunque la cifra no era nada despreciable, para este año, se espera que este valor se incremente a 206 mil millones de dólares. 

Con este escenario de antesala, este año llegó al mercado mexicano Rappi Care, un servicio que ofrece servicios médicos a domicilio, entre los que se incluye la realización de pruebas PCR para detectar Covid-19 así como reactivos para ubicar anticuerpos de esta enfermedad. 

El consumidor podría solicitar la realización de estas pruebas con 14 horas de anticipación, además de que podrán solicitar teleconsultas en tiempo real con médicos generales y atención a domicilio de primer grado. Toda esta atención se podrá recibir en menos de dos horas. 

El valor agregado de esta propuesta es evidente en tiempos como los que ahora atraviesa el mundo, con lo que Rappi acierta con el lanzamiento de este producto, el cual llegó para fortalecer el área de negocio principal de la aplicación que ya marcaba una tendencia a la alza. 

A decir de Marcos Sandler, Head of New Business de Rappi México, gracias a este lanzamiento y otras medidas que buscaron posicionar a Rappi como un aliado en tiempos de crisis, "desde el punto de vista del negocio, multiplicamos nuestro tamaño en más de 3 veces logrando soportar la operación y adoptando medidas que cuidaran de la salud de cada uno de nuestros empleados y asociados". 

Para Rappi el lanzamiento de su modalidad Care le permite consolidarse en un mercado que ahora mismo es especialmente competitivo gracias a una propuesta que se adapta a las necesidades de salud que se hicieron evidentes en medio de la emergencia sanitaria y que se mantendrán a lo largo de los siguientes. 

El gran acierto fue reconocer y responder a una exigencia que el consumidor ya tenía, pero que ganó una visibilidad exponencial en los últimos meses. Es importante reconocer que, como lo indica Marcos Sandler, la marca abrió operaciones "en 5 ciudades nuevas que no estaban contempladas para que cada vez mas personas puedan contar con la ayuda de Rappi en este contexto". 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud