FoodPro Preloader

Reaseguro trabaja en el desarrollo de tarifas asequibles con apoyo de tecnologías: globaldata


Con el objetivo de brindar coberturas adecuadas y a un precio asequible, los reaseguradores están adoptando actualmente tecnologías que les permiten modelar catástrofes naturales con mayor precisión, por medio de imágenes satelitales y atlas de riesgos que se actualizan de forma constante, apunta GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.

Mediante un comunicado, la firma apunta que la tecnología está ayudando a las instituciones de seguros y reaseguro a una evaluación de riesgos basada en datos meteorológicos históricos, lo que ayuda a estas compañías a desarrollar una traficación a la medida y mucho más precisa.

Manisha Varma, analista de seguros de Globaldata, señaló que en los mercados de seguros que registran un crecimiento constante, como los de Asia, la exposición a peligros naturales como terremotos, inundaciones, incendios forestales y ciclones, están impulsando los índices de rentabilidad de los reaseguradores.

“Asia representa 16.9 por ciento del mercado global de seguros generales y 33.4 por ciento de los seguros de vida a escala global. asimismo, se espera que ambos rubros incrementen su participación a 17.8 por ciento y 34.2 por ciento, respectivamente, para 2025, proyección que brinda una gran oportunidad de crecimiento para los reaseguradores que operan en esta región del orbe”, sostuvo la analista de Globaldata.

Por último, Varma dijo que la recuperación económica posterior a la pandemia de covid-19 respaldada por la reanudación de proyectos de infraestructura de gran magnitud y el creciente interés en la población de adquirir productos y servicios asociados a la administración de riesgos acelerará la demanda de reaseguro en regiones como Asia durante el próximo lustro.

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras