Recorte a la corte! ¡va estuvo bueno de tanto derroene!
Con 30 votos a favor de Morena, PT y PVEM y 21 en contra de los legisladores del oficialismo de la derecha, PAN, PRI, MC y PRD (¡era de esperarse!), la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que aún debe pasar por el pleno de San Lázaro, que autoriza la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial Federal, donde hay disponibles 15 mil 434 millones de pesos según cifras de los informes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Esos recursos son para pagar los excesos de la élite judicial y deberán regresar a la Tesorería de la Federación a favor de las y los mexicanos, en beneficio del pueblo de México. (…)
En lo particular, respaldo completamente la propuesta de las y los diputados de Morena que plantea la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación que son utilizados básicamente para el pago de pensiones fuera de la ley (adicionales a los otorgados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además de lujos como el pago de mantenimiento de las casas de los magistrados y jueces que ya reciben salarios millonarios e ilegales con el dinero de todos los mexicanos. Los privilegios y "necesidades" privadas de ministros, magistrados y jueces no tienen nada que ver con su actividad pública. (…)