FoodPro Preloader

Red Compartida / Cuesta covid mil millones de dólares


Los temas económicos siguen alertando. Banxico recortó en 25 puntos base su tasa de referencia, de 4.25 a 4%, ante las presiones en la inflación y persistentes riesgos en la actividad económica, este es el nivel más bajo desde 2016, por si fuera poco, la actividad industrial en México cayó 10.2% anual en 2020, su peor descenso en 25 años, pero no paran ahí las malas noticias. La AMIS afirmó que el Covid podría ser el tercer evento más catastrófico en México," por contagios y defunciones, con un costo de mil millones de dólares, y llaman a que la IP apoye la vacunación, pero el gobierno aunque diga que sí, su plan de vacunación apenas iniciará hoy, Pemex regresó al reflector ante los cuestionamientos al presidente; y es que salió a la luz que la empresa del Estado, dirigida por Octavio Romero, tiene dentro de sus proveedores a un grupo de empresarios favorecidos con contratos vía asignaciones directas.

Aunque el mandatario dijo que se pedirá una investigación porque no puede permitir que la corrupción al interior de la empresa continúe, no hay forma de garantizar que sigan incluyendo "amigos".

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa negó a let Van Car Rental el recurso legal con el que pretendía dejar sin efectos la inhabilitación que le aplicó la SFP para no celebrar contratos pagados con recursos federales un año. La resolución del expediente 1960/21-17-09-6 señala que la medida cautelar provisional fue rechazada, "ya que de concederse se contravendrían las disposiciones de orden público que desarrollan las bases y principios establecidos en el artículo 134 de la Constitución", cuyo fin es regular y vigilar que las adquisiciones se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia del Congreso de la CDMX, encabezada por José Luis Rodríguez, no ratificó al auditor superior de la CDMX, David Vega Vera, tras dos periodos de siete años. Los legisladores pasaron por alto detalles que podrían ser impugnados: Vega Vera fue designado por primera vez en abril de 2007 como presidente de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF-, a finales de 2013 fue ratificado por primera vez. Pero se trata de dos instituciones distintas, hoy es Auditoria Superior de la CDMX y la I Legislatura del Congreso. La urgencia es porque el diputado quiere la alcaldía Magdalena Contreras y el control del órgano donde Morena metió con calzador a más de 200 trabajadores, sin presupuesto pero con recortes al gasto.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos