FoodPro Preloader

Retos y oportunidades para el sector asegurador: Jaime Calderón, director ejecutivo de ventas y marketing de HDI Seguros


La contingencia por la que atraviesa el país y el mundo es un evento histórico, en donde las personas y las empresas han vivido diversas situaciones imprevistas, pero también se han generado nuevas oportunidades que se deben aprovechar. De esto nos habla Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de HDI Seguros.

¿Qué representa para HDI Seguros esta contingencia?

Para nosotros representa un gran reto, en donde la prioridad es y será siempre el bienestar de las personas. Pero también ha sido un gran impulsor de proyectos de transformación cultural y digitalización para nuestros colaboradores, agentes y asegurados. Esta contingencia ha puesto a prueba al sector asegurador, enfrentando situaciones que meses atrás eran impensables, pero es precisamente ahora cuando nuestra labor cobra más relevancia, ya que compañías y agentes protegemos lo más importante para las personas; sus seres queridos y patrimonio.

¿A qué retos se ha tenido que enfrentar HDI Seguros y cómo fueron abordados?

El primer reto fue asegurar la continuidad del negocio y mantener los niveles de servicio. Ya sea de manera remota o presencial, HDI mantuvo su operación en esta contingencia y nuestra cadena de valor -agentes, ajustadores, personal de atención a clientes y todos los colaboradores- siguieron laborando con una gran entrega. Otro reto fue adaptarnos rápidamente a nuevas formas de trabajo a distancia y aprovechar las herramientas digitales que ya teníamos, pero que en realidad no usábamos al máximo, siempre con ese toque humano que caracteriza a HDI. De hecho, nunca estuvimos tan cerca de nuestra fuerza de ventas como ahora.

¿Cómo se ha mantenido HDI cerca de sus agentes con sus oficinas cerradas?

Mantuvimos nuestras oficinas de vena cerradas, pero todo nuestro personal comercial realizó un excelente trabajo desde casa, estando siempre disponibles para los agentes a través de videoconferencias, correo, teléfono y hasta aplicaciones como WhatsApp. Nuestras herramientas digitales fueron de mucha ayuda para que la fuerza de ventas realizara su labor comercial en cualquier lugar y momento, pero como un aseguradora de personas para personas, siempre mantuvimos nuestro toque humano en cada interacción.

¿Cómo se prepara HDI Seguros para adaptarse a su nueva normalidad?

El plan de regreso a las oficinas de venta está listo para volver de forma paulatina y de acuerdo con las recomendaciones e información de las autoridades. Hemos elevado los estándares sanitarios para que nuestros clientes y asegurados se sientan seguros en nuestras instalaciones. Sí, vienen más retos, pero en HDI estamos convencidos que Juntos volveremos más fuertes y seguiremos cumpliendo nuestra promesa de hacer fáciles los momentos difíciles.

Descargas


Sector Asegurador, HDI Seguros