FoodPro Preloader

Riesgo de Saqueos


Por el rebrote de la enfermedad Covid-19, en al menos ocho estados de la República, crecen los saqueos en los negocios e instalaciones públicas, debido a que la delincuencia está incrementando sus actividades ilícitas, sobre todo en inmuebles parcialmente desocupados o con horarios escalonados. 

De acuerdo con datos oficiales de las fiscalías estatales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, de marzo a septiembre del presente año suman 2 mil 338 carpetas de investigación por el saqueo en escuelas de 24 estados de la República. 

Las entidades del país con mayor número de casos son: Jalisco (46S), Sonora (446), Coahuila (350), Chihuahua (254), Sinaloa (130), Puebla 012) y la Ciudad de México (61). 

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, CANACINTRA y Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, al menos el 50 por ciento de las empresas en el país se verán obligadas a llevar a cabo un nuevo recorte de personal antes de que concluya 2020. 

El diagnostico de los organismos empresariales mexicanos, es que la enfermedad respiratoria Covid-19 ya es el séptimo evento más costoso en la historia del país con 466 millones de dólares perdidos. 

Todo ello, sin contar con los montos financieros por los saqueos registrados en lo que va de la pandemia, citaron los representantes de los organismos empresariales. 

¿SABÍAS QUE? La entidad con más escuelas saqueadas es Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro. 

Descargas


Covid19,Seguro de Salud