FoodPro Preloader

Riesgos y Rendimientos


Gracias a la pandemia del Covid 19, tecnología en el rastreo de vehículos y una mayor coordinación con seguridad pública en varios estados, principalmente en Puebla, el robo de automotores disminuyó por primera ocasión en los últimos cuatro años. La delincuencia organizada hurtó 73 mil 223 vehículos asegurados, lo que significa una caída del 17.4% respecto a los primeros nueve meses del año en comparación con 2019; sin embargo, la cantidad de vehículos desaparecidos supera la producción de modelos tan populares como Nissan Versa, reportó la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros -AMIS- que dirige Recadero Arias.

Estado de México continúa liderando el robo de autos en el país con 20 mil 402 casos, no obstante representó una de las disminuciones más importantes, con una variación de 16% respecto al mismo periodo un año anterior; le siguen Jalisco con 10 mil 663, que bajó 16%; Ciudad de México con 7 mil 596, al tener un decremento de 24%; Guanajuato con 4 mil 738, registrando un alza de 4%; Puebla con 3 mil 914, con un desplome de 37%, y Veracruz con 2 mil 977 unidades hurtadas, al tener una caída de 22%.

Respecto al robo con violencia, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato tienen más del 60 por ciento de los 44 mil 957 casos registrados en todo el país en el periodo.

"Los resultados al cierre del tercer trimestre son un reflejo, además del confinamiento por la pandemia, de las diversas estrategias que autoridades de gobierno, en coordinación con la iniciativa privada, han emprendido para frenar este delito a nivel estatal y federal. La tendencia actual ya muestra una clara disminución; de seguir así podríamos cerrar el año con resultados no registrados desde 2016", señaló Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Descargas


Robo de Autos,BajaRobo de Autos,Seguro de Autos

Riesgos y Rendimientos


Cambios.- El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que Norma Alicia Rosas Rodríguez será la nueva directora general del organismo, a partir de enero de 2021. Es la primera mujer en dirigir la AMIS en sus 80 años de historia. Reemplazará a Recadero Arias, que estuvo 17 años en al frente del organismo.

Descargas


Contenidos
Norma ALicia Rosas, DirectoraGeneralDeLaAMIS, AMIS

Riesgos y Rendimientos


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que dirige Norma Alicia Rosas Rodríguez , reportó que a la fecha, desde el sector de seguros privados se han atendido 58,704 personas afectadas por la pandemia de Covid 19, que a representado un costo promedio por asegurados de 229,166 pesos para un total 13, 574 millones de pesos; a pesar de lo alto que lucen las cifras se asegura que "se tiene reservas suficientes y capital que denotan la fortaleza financiera, y por eso le ha sido factible el poder hacer frente a todas estas obligaciones".

Por cierto, que la dirigente de las aseguradoras comento que "cabe mencionar que el caso que tuvo mayor relevancia fue una, se indemnizó a los familiares de una persona a poquito más de 68 millones de pesos". El incremento de esta semana en número de defunciones con respecto a la pasada es de aproximadamente tres mil 537 casos, lo que . equivale a un crecimiento de 6.4 por ciento.

Descargas


Contenidos
Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos

Riesgos y rendimientos


Sector 2023-06-19 12:07:28

Banco Santander México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentaron “Mun-2 Aventuras Financieras”, el primer videojuego de finanzas personales que tiene como objetivo llevar educación financiera a niñas y niños. Este juego fue creado por Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Banco Santander México.

Descargas


Contenidos
#FinanzasPersonales,#EducaciónFinanciera,#InnovaciónTecnológica

Riesgos y Rendimientos


Sector 2023-11-03 16:52:24

La industria aseguradora y de reaseguros saldrá incólume tras el huracán Otis, que azotó el Puerto de Acapulco y 47 municipios aledaños. La falta de una cultura de prevención hizo que miles de departamentos, oficinas e infraestructura no tuvieran cobertura, no sólo de los diferentes niveles de gobierno, sino de la población en general, en especial los miles de chilangos que tienen su casa o departamento vacacional en el Puerto y sus alrededores. De acuerdo a la Fitch del total de coberturas que hay a nivel nacional sólo el 1.8% corresponden a la zona afectada. Es decir, nada, los más previsores fueron los hoteles de cinco estrellas, que por política global compran seguros catastróficos, pero son los menos.

Esto abre espacios a la restauración del Puerto, que según expertos, la zona de malecón, es decir, a las orillas del mar, será la que tenga una recuperación muy acelerada, en menos de 6 meses, para que empiece a llegar el turismo. Calcula que, para la Semana Santa a finales de marzo del próximo año, la recuperación permita llegar una primera oleada de vacacionistas.

Los departamentos compartidos y casas familiares, donde el 95% de inmuebles no tienen una cobertura, será hasta iniciando el próximo año cuando se empiece a reconstruir. Lo que es un hecho, es que los 65 mil millones de pesos que piensa destinar el gobierno federal a la población es insuficientes y la mayor parte será inversión privada.

El anuncio de las 20 medidas de mitigación que presentó el gobierno federal son de muy corto plazo. Un crédito de 25 mil pesos para pequeñas y medianas empresas es como un mejoral ante el cáncer. Los desastres naturales, sin embargo, tienen la virtud de generar las semillas de su renacimiento y sucederá con Acapulco, donde el Puerto tendrá nuevas reglas, nuevos empresarios, que sepan aprovechar las oportunidades que ofrece la tragedia.

AYUDA

Conscientes de la tragedia que viven en estos momentos los habitantes de Acapulco y otras zonas de Guerrero severamente afectadas por el paso del huracán Otis, Sky decidió mantener abierta hasta el 31 de diciembre de este año la señal de sus servicios de televisión y de telefonía móvil a sus clientes, ya sea en la modalidad de prepago o de pospago, sin costo. De igual forma, abrirá su señal a aquellas cuentas que fueron suspendidas en los últimos treinta días, con base en planes determinados por la empresa. Dicha medida se ha implementado con el fin de apoyar a los clientes de Sky en estas circunstancias de emergencia.

AUTOS

La empresa china de autos eléctricos e híbridos BYD vendió 165,505 autos en octubre y se colocó en posición para colocar 3 millones de unidades al cierre del años. Las cifras superan en mucho a Tesla, de Elon Musk, que tenía previsto vender 2.3 millones de unidades a nivel mundial, muy lejos de su competencia china.

FINAL

En Estados Unidos se vislumbra solución a la huelga del sector automotriz. En términos generales el sindicato logró un incremento promedio del 25 por ciento para sus agremiados. Al final la pregunta es quién ganó, le adelanto que fue México, pero de eso luego le comento.

Descargas


Contenidos
#Aseguradoras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Redes Sociales