FoodPro Preloader

Robaron en Puebla 7 autos asegurados al día en todo 2021


El 47% de los robos en Puebla ocurrieron en la capital, municipio catalogado como el séptimo con más robos a nivel nacional.

En Puebla robaron en promedio siete autos asegurados al día durante 2021, por lo que se ubicó como la quinta entidad con más robos a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En su último reporte dio cuenta de un total de 2 mil 693 vehículos robados de enero a diciembre del año pasado.

Sin embargo, sólo fueron recuperadas 1 mil 817 unidades, es decir, el 67 por ciento.

La entidad en donde más robos registró la AMIS fue el Estado de México, con 18 mil 884 unidades hurtadas, es decir, que en promedio robaron 52 vehículos asegurados por día.

El 80 por ciento de los robos a nivel nacional ocurrieron en 10 entidades: Estado de México, Jalisco, CDMX, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León y Baja California.

Puebla lidera en robo de vehículos pesados

El estado de Puebla destacó además como el segundo con más robos de vehículos pesados, con un total de 681 unidades hurtadas el año pasado.

El primer lugar en robos de vehículos pesados también lo ocupó el Estado de México, con 1 mil 858, seguido de Jalisco, la Ciudad de México y Guanajuato, con 10 mil 214, 5 mil 286 y 2 mil 858 robos, respectivamente.

Por municipios, la AMIS ubicó a Puebla capital como el séptimo con más robos a nivel nacional, pues sumó 1 mil 256, el 47.7 por ciento de los de los 2 mil 693 que hubo en todo el estado.

La entidad poblana además fue quinta en robos con violencia, pues así se despojaron el 72 por ciento del total de unidades robadas.

El porcentaje más alto de robos con violencia fue el de Sinaloa, con el 82 por ciento; seguido de Guerrero, con el 76 por ciento; Zacatecas 76 y Guanajuato con el 73 por ciento.

Las marcas más robadas en México

A nivel nacional, las marcas de autos más robadas fueron: Nissan Versa; Nissan NP300; Volkswagen Aveo; Chevrolet Beat; Honda Crv y Nissan Tsuru.

A estos les siguieron los tractomotor Kenworth; Volkswagen Vento; Nissan March, y Nissan Sentra.

 

 

Descargas


Robo de Vehículos Asegurados