FoodPro Preloader

Salud mental de asegurados, el reto que las aseguradoras deberán enfrentar: Swiss Re


De acuerdo con la Encuesta Global de Consumidores tras Covid-19 de Swiss Re, la pandemia fue un catalizador para que las personas se hicieran controles de salud más regulares.

Durante la pandemia de Covid-19 las personas, principalmente los jóvenes de entre 25 y 34 años, manifestaron un aumento en la preocupación de su bienestar físico y mental, esto apunta a un papel cada vez mayor de las aseguradoras para ayudar a los clientes a encontrar vías para mejorar su resiliencia mental, informó la reaseguradora Swiss Re.

De acuerdo con la Encuesta Global de Consumidores tras Covid-19 de Swiss Re, la pandemia fue un catalizador para que las personas se hicieran controles de salud más regulares. El 42% de las personas consultadas en México dijo que planea acudir a chequeos de salud con más frecuencia.

Sobre la contratación de seguros para proteger la salud, el 75% de los encuestados en México coincidieron en que el precio de estos productos es el factor más importante en las decisiones de compra de seguros.

“En los mercados emergentes, características como la flexibilidad, una cobertura única y adicional, y los servicios también son relevantes en las decisiones de compra de seguros. Adicionalmente, los puntos de contacto digitales para la gestión de salud han ganado popularidad, mientras los consumidores miran más allá de la compra y gestión de pólizas de seguros en línea”, detalló Swiss Re.

Datos de la encuesta arrojaron que las plataformas en línea se destacan como el canal de compra de seguros dominante a nivel mundial. En México, 40% de las personas encuestadas mencionaron a los agentes y corredores como la principal forma en que compran seguros. Solo 23% adquirió un seguro en los últimos seis meses a través de los sitios web y las aplicaciones de las aseguradoras

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras