FoodPro Preloader

Se coloca la Covid-19 como la décima catástrofe más cara para la industria aseguradora: AMIS


De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), -correspondiente al martes 22 de septiembre-, son ya 7,640 millones de pesos el total de indemnizaciones pagadas en Gastos Médicos y Vida a causa de la COVID-19. 

Esta cifra coloca a dicha pandemia como la décima catástrofe más cara para la industria aseguradora, por debajo de huracanes, sismos y heladas, eventos que han costado al sector alrededor de 354 millones de dólares.

Hasta ahora, el huracán Wilma -que azotó parte de México, Estados Unidos y Cuba en 2005-, es la catástrofe más cara registrada con un monto de 2,309 millones de dólares. Asimismo, los casi 8,000 millones de pesos que se han pagado por la llegada del SARS-CoV-2, superan ya los daños ocasionados por los huracanes Manuel e Ingrid, y equivale a la cuarta parte de lo pagado por los sismos que sacudieron a México en 2017, según datos de la AMIS.

Por otra parte, el organismo afirma que los gastos de atención para un paciente con COVID-19 pueden llegar a ser hasta 10 veces más caros que lo que se requiere para enfermos con neumonía, es por ello que los montos finales se han elevado tanto.

Descargas


Covid19,Seguro de Salud,Seguro de Gastos Médicos