FoodPro Preloader

Se disparan 60% seguros de vida


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que la siniestralidad más relevante durante la pandemia no ha sido la registrada por los seguros de gastos médicos, si no por los de vida, quienes reportaron un incremento de un 60 por ciento, toda vez que el Covid-19 le ha costado al sector 854 millones de dólares en México.

De acuerdo con Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, los seguros de gastos médicos y de vida han registrado un incremento en la siniestralidad muy relevante.

"El que ha sufrido un incremento todavía más relevante, es la siniestralidad de vida, ha pasado de ser siniestralidades normales del 30 por ciento, a siniestralidades cercanas al 50 por ciento. Es decir, ha habido un incremento de casi un 60 por ciento en la siniestralidad de vida, porque sencillamente han fallecido muchas personas provocadas por esta enfermedad, de manera directa y de manera indirecta", precisó el ejecutivo.

Informó que la pandemia sigue ubicándose en el sexto lugar de los eventos más onerosos para el sector asegurador en México.

Descargas


Covid19,Seguro de Vida