FoodPro Preloader

Se duplica la venta de seguros por Covid


La pandemia provocó un aumento en la cultura de la protección personal y familiar.

Mientras que antes de la pandemia, tres de cada diez personas recurrían a la adquisición de pólizas de seguros de vida o gastos médicos mayores, actualmente, la cantidad de personas se ha elevado a seis de cada diez, opinó Fernando Aguirre, asesor de seguros.

“Hubo un incremento radical aunque no fue tan grande porque estuvo de la mano con la situación económica; hubo personas que se preocuparon por recuperar sus negocios en lugar de continuar con el pago de sus pólizas, fue después de un año y medio de la pandemia que la demanda se incrementó”.

Atribuyó lo anterior a un cambio de cultura y a la experiencia que personas vieron en familiares o conocidos, al ser testigos de los beneficios que pueden representar contar con este tipo de coberturas, sobre todo ante los problemas derivados del Covid.

“Hay personas que vieron como algunos familiares fueron indemnizados por enfermedad, incapacidad o fallecimiento y han decidido adquirir los servicios para protección personal y de sus familias”.

Señaló que adquirir este tipo de seguros, tienen por objeto fatanizar la estabilidad financiera de las personas, para que en caso de enfermedad, no tengan que recurrir a colectas, rifas o venta de platillos, sino que son productos diseñados para proteger a los adquirientes. 

Explicó que el monto varía, de acuerdo a la edad y al estado de salud, dado que entre más joven es la persona menos paga y en caso de ser mayor incrementa, con montos que varían de 800 a tres mil pesos por mes.

Sobre el pago de indemnizaciones, mencionó que varían sin embargo en su experiencia ha atestiguado pagos que van desde 400 mil pesos, a dos millones y hasta 30 millones de pesos.

Descargas


Covid19