FoodPro Preloader

Se han pagado 625 mdd Covid-19, el sexto evento más caro para aseguradoras


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta hace unos días, el sismo del 7 de septiembre del 2017 estaba ubicado como el sexto evento más caro para la industria aseguradora en México, sin embargo con las indemnizaciones pagadas por el Covid-19, posicionan a la pandemia como el nuevo sexto evento catastrófico más caro en la industria.
"Las indemnizaciones por la pandemia por el Covid ya se ubican como el sexto caso donde hemos pagado más a los asegurados, con 625 millones de dólares", dijo Recaredo Arias director general de la AMIS. Detalló que el pago de indemnizaciones ha subido de manera relevante en las últimas semanas.
"Pasamos de 498 millones de dólares a 526, a 557 y ahora ya llegamos a 625 millones de dólares".
Durante la videoconferencia del seguimiento de casos de coronavirus sobre población asegurada, el vicepresidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll destacó que cuando la asociación comenzó a realizar estos reportes, estimaban que la pandemia tendría un costo de 300 millones de dólares.
"Hablábamos que nuestra expectativa era que, al menos, esta pandemia le iba a costar al sector asegurador 300 millones de dólares (...) Pues ya vamos en los 600 y pico".
Tanto Arias como Riveroll coincidieron en que el costo seguirá creciendo, y consideraron muy aventurado realizar una estimación final, ello debido a que no se ha mostrado una tendencia a la baja en el número de casos.
"Por lo menos, en casos asegurados ni en gastos médicos, ni en vida se ve que empiece a reducirse el número de casos cada semana. Alguna semana baja, pero a la siguiente vuelve a subir", explicó el director general de la AMIS.
Luego de que en días recientes, el gobierno de México anunció apoyos económicos a deudos por personas fallecidas de Covid-19, la AMIS no contempla lanzar una nueva cobertura de este tipo para el 2021.
"Como sector, no estaríamos contemplando volver a tener esta cobertura el año entrante. Fue algo que se hizo, que se decidió en su momento al inicio de la pandemia, y hasta ahí", dijo Riveroll.
El vicepresidente de la AMIS comentó que se tendrían que evaluar diversas circunstancias para saber si se pudiera aplicar algo similar.

Descargas


Covid19, 3Seguro de Salud,Seguro de Gastos Médicos