FoodPro Preloader

Se incrementa porcentaje de siniestros fraudulentos contra aseguradoras


A raíz de que los estafadores se vuelven cada vez más creativos contra las aseguradoras, los profesionales de seguros advirtieron que los siniestros fraudulentos aumentaran hasta 20 por ciento este 2022, según revelaron los hallazgos del Informe de Fraude en Seguros FRISS 2022.

El covid-19 tendrá un impacto duradero en los seguros, en gran parte porque la pandemia ha acelerado los procesos digitales. La encuesta bienal anterior, publicada en 2020, mostró que el cambio al trabajo remoto y las transacciones digitales aumentaron las cargas de trabajo, redujeron las inspecciones de fraude y dieron lugar a más casos sospechosos y comprobados.

“El fraude en los seguros es un mal al que pocos pueden escapar. Se estima que entre 5 y 10 por ciento de los costos de pérdidas provienen del fraude, llegando a superar 20 por ciento en algunas líneas de negocio y países específicos”, precisó Juan Mazzini, analista senior de Celent.

Esto representa un cambio respecto de la encuesta anterior en cuanto al aumento en el porcentaje de siniestros sospechosos.

Esquemas inusuales

FRISS, empresa focalizada en la lucha contra el fraude en el sector asegurador, detalló que durante 2021 los estafadores continuaron perpetrando esquemas de fraude contra las aseguradoras.

Algunos de los esquemas más comunes, según los encuestados, fueron lesiones falsas, no divulgación de información relevante, accidentes simulados, robo de ruedas y denuncia falsa de robo de teléfono móvil.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras