FoodPro Preloader

¿Se puede cobrar dos seguros por el mismo siniestro?


La contratación de seguros pueden ayudarte a solventar los gastos que se deriven de un accidente. Sin embargo, aún existen muchas dudas alrededor de estos productos. Por este motivo, te explicamos su puedes cobrar dos seguros por el mismo siniestro.

¿Puedo cobrar dos seguros por el mismo accidente?

Uno de los productos de menor consumo en México son los seguros, pues datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), indican que sólo 1 de cada 4 mexicanos cuenta con una protección de vida, auto, gastos médicos, entre otros. Sin embargo, en caso de accidentes, es mejor tener más de una póliza.

De acuerdo al artículo 100 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro en México, puedes tener más de un seguro que te proteja del mismo accidente y cobrar la suma asegurada de todos tus contratos.

“Cuando se contrate con varias empresas un seguro contra el mismo riesgo y por el mismo interés, el asegurado tendrá la obligación de poner en conocimiento de cada uno de los aseguradores, la existencia de los otros seguros.”

De esta manera, si sufres un accidente, tendrás derecho a cobrar la suma asegurada tú o tus beneficiarios. Pero es indispensable que den aviso a todas las compañias de seguro, de lo contrario, quedarán liberados de sus obligaciones. Pues se interpreta como actos de mala fe.

Puntos a considerar en un seguro

Si en este sentido, prefieres protegerte con más de una compañía por el mismo siniestro, es importante que compares los beneficios que cada seguro te brinda, y sobre todo el porcentaje del deducible o coaseguro a pagar, pues es un monto que debes de pagar para obtener la protección que indica la póliza.

Finalmente, debes de hacer del conocimiento a tus beneficiarios la existencia de todos lo seguros, con el fin de acceder rápidamente a los recursos y no presentar obstáculos durante el trámite.

Descargas


Sector Asegurador