FoodPro Preloader

Sector asegurador mexicano es sólido pese a Covid-19: AMIS


Las instituciones de seguro han desembolsado alrededor de 315 billones de pesos en sumas aseguradas y 401 mil 699 millones de pesos en indemnizaciones

El sector asegurador mexicano cuenta con bastante solidez y solvencia económica pese a los daños pagados tras la pandemia de Covid-19, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con datos de la propia asociación, el sector cuenta con hasta 2.8 veces de capital de solvencia, aun cuando ha desembolsado alrededor de 315 billones de pesos en sumas aseguradas y 401 mil 699 millones de pesos en indemnizaciones.

"La industria aseguradora es el tercer inversionista institucional más importante del país, con una inversión de hasta 6.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)", indicó la asociación.

Durante la pandemia se atendieron 49 mil 299 casos de Covid con seguros de gastos médicos, en tanto se indemnizó a las familias una cantidad de 25 mil 768 en dicho producto.

Respecto a las personas que contaron con un seguro de vida, se atendieron 149 mil 445 casos y se entregaron 34 mil 206 millones de pesos como pagos a los beneficiarios.

En tanto, la AMIS indicó que el Covid-19 ha sido la catástrofe más costosa en la historia de la industria, teniendo un valor de 3 mil 012 millones de dólares y situándose por arriba del huracán Wilma y los terremotos del 85 y 2017 que azotaron a la Ciudad de México.

Por otro lado, respecto a la Inflación, la directora de la asociación, Norma Alicia Rosas, dijo que la inflación no influye directamente en el costo de un producto, sino que influye de manera indirecta y que cada empresa define como manejar el choque inflacionario en sus productos.

Aún hay que trabajar

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó el trabajo del sector asegurador mexicano durante la pandemia de Covid-19, debido al papel que juega en la prevención de choques económicos tras una crisis.

Durante la celebración de la 31 convención de aseguradoras llevada a cabo por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Cervantes celebró la influencia de la asociación en el sector empresarial y en la sociedad en general.

Sin embargo, dijo que aún hay mucho en que trabajar, ya que se debe de atender temas de inclusión y de crecimiento del propio sector.

Descargas


Covid19