FoodPro Preloader

Secuelas por Covid-19 no estarán cubiertas para nuevos asegurados en gastos médicos


Las personas que se hayan asegurado en gastos médicos mayores después de contraer Covid-19 no tendrán acceso al pago de las secuelas que la enfermedad les haya dejado.

Si presentan daños en pulmones, riñones u otras complicaciones derivadas del contagio de Covid-19, estas afectaciones serán descartadas dentro del seguro de gastos médicos mayores contratado, informó Salvador Arceo, director general de Plan Seguro, una de las aseguradoras más importantes en el ramo de salud integral.

“Las secuelas no se pagan porque la enfermedad de Covid ya es preexistente, es como si quisieras cubrir el golpe de un auto chocado”, destacó en entrevista a El Economista.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cada aseguradora, dependiendo de la política de suscripción que maneje, definirá la cobertura que dará a su cliente, basándose en los efectos que la enfermedad haya ocasionado o dejado en la persona.

“Si el Covid dejó una consecuencia, por ejemplo, daño al riñón, eso ya no se puede cubrir porque ya está siniestrado”, explicó Salvador Arceo.

Sobre aplicar medidas restrictivas o exclusiones para los clientes o población que haya decidido no vacunarse o tengan su esquema de inmunidad incompleto, enfatizó que es mejor buscar incentivos para premiar la prevención.

“En este momento no hemos hecho ningún ajuste, nos parece una medida de castigo, y creemos que hay que premiar la prevención de la gente, la ciencia ha avanzado bastante y las pruebas nos demuestran que cuando se tiene, por ejemplo, su esquema completo de vacunación, los efectos de esta enfermedad sobre la salud de las personas parece ser que es mucho menor”, expresó.

Actualmente el costo promedio de atención hospitalaria por esta enfermedad ronda en 520,000 pesos y quienes están siendo internados, en su mayoría son personas que tienen su esquema de vacunación nulo o incompleto, según datos de la AMIS.

Salvador Arceo, enfatizó que la aseguradora que representa, en vez de castigar, buscará premiar a las personas que tengan su protección completa.

“Una cosa es que se excluya al Covid y otra que digamos que la póliza cuesta 10 pesos y el Covid se cubre hasta tal cantidad, pero si tienen su esquema de vacunación completo, entonces no ponemos límites”, enfatizó.

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras