FoodPro Preloader

Seguro catastrófico en Hidalgo operará a partir del 5 de agosto


Un mes antes del arribo del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar al Poder Ejecutivo, comenzará a operar el seguro catastrófico en Hidalgo, el cual tendrá una duración de 11 meses. 

La vigencia del seguro catastrófico iniciará a partir del 5 de agosto del presente año y los servicios de la empresa que lo otorgue concluirán el 4 de julio de 2023, lo que significa una cobertura de 334 días.

 La Oficialía Mayor del Gobierno del estado publicó el 20 de julio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la convocatoria 034 con el número de licitación EA-913003989-N324-2022 del seguro catastrófico para las personas físicas o morales con capacidad técnica y económica interesadas en participar. 

De acuerdo con la convocatoria, la junta de aclaraciones será este lunes 25 de julio, la presentación de proposiciones y apertura el día 28 de julio y el acto de fallo ese mismo día a las tres de la tarde. 

En el seguro catastrófico se tendrá un aseguramiento a primer riesgo en todos los municipios del estado y todas las ubicaciones en donde exista un interés asegurable del asegurado. 

El seguro incluye todo riesgo de pérdida o daño físico directo e indirecto a consecuencia catástrofe o desastre natural, originado en forma directa o indirecta pero no limitado a incendio y explosión, eventos geológicos, eventos hidrometeorológicos e incendio forestal. 

Los eventos geológicos a cubrir por el seguro catastrófico abarcan: terremoto (actividad sísmica), erupción volcánica, movimiento de tierra (deslave y hundimiento), derrumbe y avalancha, incendio y explosión como resultado de algún evento geológico antes mencionado. 

Mientras que en los eventos hidrometeorológicos se incluyen: ciclón en todas sus categorías de huracán, tormenta tropical y depresión tropical, lluvias, lluvias severas o torrenciales, granizo, heladas, nieve, tornado, tormentas de viento o vientos de gran fuerza, inundación, inundación fluvial o inundación pluvial o cuerpos de agua, inundación por apertura obligatoria de compuertas de represas, presas o depósitos de agua, tsunami o maremoto. 

La vigencia de la póliza del seguro, precisan las bases de la convocatoria, es de las 00:00 horas del 5 de agosto de 2022 a las 24:00 horas del 4 de julio de 2023, es decir 11 meses. 

Descargas


Seguro de Daños