FoodPro Preloader

Seguro de desempleo: ¿Cómo aplicarlo si cuento con un crédito Infonavit


Si has perdido tu empleo y estás pagando tu crédito Infonavit, la institución recuerda que tienes un seguro de desempleo

¿Cómo aplicar el seguro de desempleo si tengo un crédito Infonavit? Aquí te decimos como hacer frente a esta situación mientras encuentras otra fuente de ingresos.

La Delegación Regional del Infonavit responde que el Fondo de Protección de Pagos (FPP) se asigna en forma automática y aplica a partir, de los tres meses que el trabajador perdió su empleo.

Con este programa, el trabajador solo paga el 10 por ciento del total de su mensualidad y el Infonavit cubre el 90 por ciento restante.

Su periodo de vigencia es de hasta seis meses, dependiendo del tiempo que tenga el crédito de aperturado.

Ejemplo: si el empleo se perdió en enero el FPP empieza a correr en abril. En este caso, el trabajador tiene que cubrir en abril las tres mensualidades juntas. Si fuera una mensualidad de tres mil pesos, el trabajador pagaría 900 pesos dicho mes. El resto lo pone el Infonavit. 

Si el trabajador tiene duda si aplicó al FPP, lo puede corroborar a través de “Mi cuenta Infonavit” en la sección de Saldos y Movimientos.

Por eso la importancia de estar dado de alta en esa herramienta tecnológica que permite al trabajador tener un mejor control de su crédito.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Como se mencionó, el trabajador no tiene que realizar ningún paso. Sin embargo, se le recomienda acudir al Centro de Servicios Infonavit (CESI) o a la Delegación Regional en la Gerencia de Cartera para consultar cuánto será su pago mensual y el pago por los tres meses juntos que cabe recordar solo es del 10 por ciento de la mensualidad. 

¿Qué documentos necesito?

Para realizar la consulta de la aplicación automática del FPP en “Mi cuenta Infonavit” solo se necesita tener el acceso actualizado, es decir, contar con el usuario y contraseña para ingresar. En caso de que se tenga alguna complicación, en los CESI se brinda asesoría para solucionarlo.

Ahora para realizar la consulta del monto a pagar una vez aplicado, solo se tiene que llevar identificación oficial y el Número del Crédito (NC) o el Número de Seguridad Social (NSS).

Para acceder no se necesita ningún documento, ya que es en forma automática.

Descargas


Sector Asegurador