FoodPro Preloader

Seguro de gastos médicos


En catástrofes anteriores como huracanes, por citar a “Wilma” en el año (2005) que fue el más destructivo que ha golpeado México, en 48 horas afectó Cozumel, Cancún y la Rivera Maya, por lo que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) documentó que el impacto en daños fue de mil 752 millones de dólares sobre la Zona Hotelera.

Hoy respecto a la pandemia que estamos comenzando a sufrir, las autoridades estiman un porcentaje aproximado de enfermos y muertos, y calculan estadísticas comparativas con países como China, Italia, España y Estados Unidos, en los que miles de personas siguen muriendo por el covid-19. En México, este contagio será costoso para ¿Las Aseguradoras? La respuesta es que al parecer NO; Solo basta reflexionar que pocos mexicanos cuentan con un respaldo económico para esta contingencia, que pueden pagar médicos privados, hospitales privados, días de internación o encierro necesarios, medicamentos, etc. La mayoría de mexicanos que son jóvenes y adultos consideran que el ahorro es un sacrificio o una meta para “cuando tengan dinero suficiente”, lo cual no es sano. El centro de investigación BBVA Research reportó que, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (Eniff) y los datos publicados por el Inegi, 32.2% de la población total del país no ahorra. Es decir, 25.5 millones de hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, carecen de mecanismos formales o informales para reservar un porcentaje de sus ingresos; que les permita enfrentar metas de consumo o alguna urgencia médica. Es un hecho, que nuestro sistema de salud no podrá dar atención médicaa enfermos por covid-19 y que muchos tendrán que morir inevitablemente.

En estos momentos el mejor respaldo son los Seguros de Gastos Médicos y/o Vida, sin embargo, el 80% de la población en México no cuenta con estos seguros cuando ocurre una eventualidad, y los riesgos de mortalidad son latentes, lo han sido siempre, pero en esta crisis de salud se acentúan, hay muchas noticias alrededor de la pandemia, pero aún no hemos visto que hay detrás del dolor de los sobrevivientes como sus deudas. La carga que no desaparece con un familiar fallecido pues deja un hueco en la familia, ahora tendrán un ingreso menos; sin penar que será de sus hijos, o nietos; su esposa o esposo, ¿quién pagará los gastos funerarios?; ¿cómo pagarán los siguientes meses la alimentación, renta, colegiaturas o hipoteca?, por solo citar algunos de los gastos.

Las aseguradoras, siguen vendiendo Seguros de Gastos Médicos y de Vida, sin restricciones en las Condiciones Generales de las Pólizas, tampoco han establecido candados por el covid 19, ya que no han tenido muchas reclamaciones en este ramo. Quien se asegure en este momento tendrá beneficios médicos de primer nivel, ya que adquirir estos seguros es económico y óptimo, siempre asesorados de preferencia de agentes certificados y/o abogados especialistas en materia de seguros, con la máxima en este contrato que reza: “Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. 

Ver Nota

Descargas


AMIS, BBVA,Covid-19, ENIF

Seguro de gastos médicos


¿Existirá en el mundo alguien que haya pensado que podría invertir un centavo con pingües ganancias? Yo creo que ni los más optimistas de los optimistas siquiera lo imaginaron.

Te invito a que hagas un ejercicio: acércate a diferentes instituciones financieras con una moneda de un peso, que prácticamente es la denominación más pequeña que sigue en circulación. Empieza con un banco. Llegas y les dices: “Quiero abrir la mejor cuenta de inversión que tengan; este es mi capital”. Y orondo, muestras tu moneda. Lo más seguro es que se rían de ti y piensen que te falta un tornillo.

Luego, te diriges a una casa de bolsa y repites la actuación, solicitando —por poner un ejemplo— un plan personal de retiro, conocido en el sector como PPR, y nuevamente indicas el monto del depósito inicial. Correrías mucha suerte si no mandan llamar a los guardias de seguridad para que salgas de inmediato de sus instalaciones.

Toca turno a una aseguradora. Buscas a un asesor para pedirle uno de los productos que comercializan en los que ofrecen pagarte una buena dote transcurrido cierto plazo, y, como infante en dulcería, le preguntas: ¿Cuánto alcanzo a comprar con un pesito? Adivinarás la reacción de esta persona.

Y así podrías recorrer otros organismos auxiliares en el mundo del dinero, encontrando la misma respuesta en casi todos. Y escribí “casi” porque sí existe una figura financiera que te aceptará la tan despreciada moneda: una administradora de fondos para el retiro, ¡la famosa AFORE! Como dijera el famoso inventor y sabio griego Arquímedes: ¡Eureka!

Jurídicamente no existe impedimento para que ahorres, literalmente, un centavo, aunque sería bastante ocioso que invirtieras esa cantidad. Lo importante es que tenemos un gran instrumento que nos permite hacer aportaciones voluntarias con poquito dinero y obtener las mismas ganancias que quienes invierten millones. De ahí que me atreva a decir que esta es la mejor inversión del mundo

¿Habrá algo escondido? Claro que no. Lo que sucede es que el dinero de muchos millones de personas de este país se junta, textualmente, y se hace una especie de vaquita con la cual se han alcanzado históricamente los rendimientos más altos que cualquier otro producto pudiera pagar con esos importes tan modestos.

Así que ya lo sabes, ¡haz aportaciones voluntarias en tu AFORE! Sin olvidar que deben ser de largo plazo, pues no son una cuenta de ahorro sino de inversión.

Recuerda que “no es más rico el que gana más, sino el que sabe gastar”.

 

Descargas


Contenidos
Afores, Ahorro Para el Retiro