FoodPro Preloader

Seguro de gastos médicos, instrumento insuperable para evitar descalabros financieros


En los últimos meses, a raíz de las considerables consecuencias económicas que produce la COVID-19 en el organismo humano, los seguros de Gastos Médicos han demostrado su gran utilidad. Por ese motivo, se posicionan como un instrumento insuperable para que las familias y personas eviten descalabros financieros cuando son golpeados por padecimientos catastróficos, como el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior es una afirmación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que se desprende de su análisis titulado ¿Piensas contratar algún producto o servicio financiero?

Por otro lado y debido a la complejidad que representa contratar un producto de protección patrimonial adecuado y que se ajuste a las necesidades de cada usuario financiero, la Condusef brinda las siguientes herramientas digitales de apoyo alojadas en su portal electrónico:

  • Planificador de presupuesto personal y familiar. Llevar un presupuesto a veces no es una tarea sencilla. Por tanto, la dependencia federal pone a disposición de la población esta herramienta que permite conocer el nivel de los gastos respecto a los ingresos; de manera que los interesados logren crear un plan financiero personal de forma gratuita.
  • Simulador de ahorro. Para armar un plan de ahorro e inversión financiera, la Condusef ofrece su innovación denominada Simulador de Ahorro e Inversión, herramienta con la que usted podrá realizar distintos ejercicios y visualizar escenarios que se acoplen a sus metas y posibilidades de guardar dinero.
  • Simulador de seguro de Gastos Médicos Mayores. Si quiere contratar un seguro de Gastos Médicos, pero no sabe cómo elegirlo, puede apoyarse en este simulador, el cual permite comparar entre las diversas coberturas de este ramo que existen en el mercado.
  • Calculadora de pagos mínimos. La Condusef recomienda que cuando un usuario financiero pague su tarjeta de crédito no sea solo por el monto mínimo, ya que esto aumentará el tiempo de la deuda. Por ello, ofrecen esta herramienta, la cual brinda información sobre cómo las instituciones financieras realizan el cálculo del pago mínimo y que además ayuda a tener un mayor control de los gastos.

Por último, la Condusef recuerda que para tener acceso a las herramientas anteriormente descritas y gratuitas, los interesados ingresen al siguiente link:https://www.gob.mx/condusef/acciones-y-programas/simuladores-y-calculadoras-23921

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Condusef