FoodPro Preloader

Seguro de salud, recurso que elimina pérdidas y mantiene finanzas personales sanas


Los imprevistos financieros son situaciones inesperadas que muchas veces afectan drásticamente la vida diaria y generan puntos de inflexión irreversibles. Por ese motivo, los seguros de Salud se posicionan como un apropiado recurso que elimina pérdidas, mantienen las finanzas personales y, sobre todo, fomentan la prevención, apunta Sofía, aseguradora ciento por ciento digital.

Por medio de un análisis denominado Seguro de Salud: ¿por qué es importante contratarlo cuando estás sano?, se precisa asimismo que cuando las personas buscan invertir su dinero, lo más común es analizar muchas opciones. Sin embargo, alerta, casi siempre subestiman u olvidan que el bienestar físico es un esquema al que se le debe apostar un considerable porcentaje de los ingresos.

Lamentablemente, continúa Sofía, cuando las personas gozan de salud, difícilmente imaginan que pueden sufrir una emergencia hospitalaria. No obstante, indica, en algún momento se enfrentará una urgencia clínica, coyuntura que muchas veces puede afectar drásticamente la vida, de modo que las finanzas personales quedarían considerablemente debilitadas.

Frente a este panorama, Sofía precisa que el objetivo de un seguro de Salud, a diferencia de otro tipo de coberturas, no gira alrededor de responder a algún suceso como un accidente. Al contrario, anota, su función estriba en proteger el bienestar de las personas mediante la prevención, el tratamiento y la consulta oportuna de facultativos.

“Este tipo de seguro cubre consultas médicas, exámenes, estudios, pruebas, revisiones preventivas, rehabilitaciones y, en algunos casos, medicamentos para el tratamiento de enfermedades”, señala el diagnóstico.

Para finalizar, Sofía reitera que los seguros de Salud son instrumentos financieros que desempeñan un rol crucial, visto que evitan que las finanzas personales se vean perjudicadas tras presentar síntomas a causa de una enfermedad. Por ese motivo, finaliza compartiendo algunos de los beneficios que otorgan esta clase de pólizas:

  • No es necesario estar enfermo o haber sufrido un accidente para hacer válidos ciertos beneficios del seguro de Salud. Por ejemplo, las consultas de primer contacto.
  • Podrá recibir consulta y atención médica con algún especialista si presenta alguna afección.
  • Gozará de una cobertura amplia de servicios que regularmente no cubren otros instrumentos financieros, como la salud mental y la asesoría nutricional.
  • Recibirá información de valor por medio de campañas preventivas.
  • Atención 24 horas al día mediante módulos de consulta telefónica, videollamadas o asesoramiento en línea.
  • Adaptación a sus posibilidades financieras y presupuestos.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras