FoodPro Preloader

Seguro paramétrico, otra opción de la industria


El territorio mexicano es propenso a diversos desastres naturales, principalmente a los sismos, por lo que el contar con un seguro que cubra los daños en caso de ser víctima es prácticamente indispensable, principalmente en las zonas consideradas de mayor riesgo.

Ante este panorama, el sector asegurador trabaja por otorgar coberturas que se adecuen a las necesidades de los usuarios. El seguro paramétrico es una de las opciones que se otorgan para proteger un bien inmueble de algún desastre natural, y consiste en hacer efectiva la indemnización si se cumple alguno de los parámetros determinados en el contrato, por lo que su pago suele ser más rápido y sin necesidad de algún ajuste.

Un nuevo producto

Al respecto, durante su intervención en la videoconferencia “La administración de riesgos por desastres naturales y sus nuevos retos en el sector asegurador”, Jaime Cater, director comercial de Evaluación de Riegos Naturales (ERN), destacó que este tipo de seguro se indrodujo principalmente por los gobiernos federales para situaciones catastróficas y a partir de ahí se fue permeando a otro tipo de usuarios.

Por su parte, Eduardo Reinoso, director general de ERN, comentó que, a pesar de contar con ventajas tanto para las aseguradoras como para el consumidor final debido a la disminución de costos, el mercado asegurado por un seguro paramétrico aún es muy pequeño y se encuentra prácticamente como un producto nuevo para las aseguradoras en México.

Finalmente, el directivo destacó que en la Ciudad de México aún se cuenta con diversos edificios que carecen de las medidas necesarias con las cuales debe contar una construcción para cumplir con los parámetros de los reglamentos actuales, sin embargo, no se puede realizar modificación alguna debido a los altos costos.

Descargas


Sector Asegurador, SeguroParamétrico, NuevosProductos