FoodPro Preloader

Seguros con componente de ahorro, solución para que los millennials mejoren su retiro


Se estima que solo uno de cada cinco millennials mexicanos considera la acumulación de recursos durante su etapa productiva como un mecanismo para afrontar la jubilación. Para modificar dicha realidad, los seguros con componente de ahorro son una solución ideal, puesto que tienen la cualidad de que con una pequeña proporción de la remuneración salarial, los beneficiarios logren convertir su ingreso actual en una pensión adecuada, de tal suerte que logren mitigar los embates asociados a la vejez.

El anterior planteamiento corresponde al análisis titulado Pensión para millennials: ¿por qué pensar en un plan de retiro?, desarrollado por AXA Seguros. En dicha investigación, se alerta asimismo que la pensión es un tema que sigue siendo subestimado por los miembros de la generación millennials.

El diagnóstico de la institución de seguros resalta que a diferencia de lo que sucedió con conglomerados como los baby boomers, los millennials no gozarán de una pensión garantizada después de jubilarse. Esto significa, añade, que ahora dicha capa poblacional debe crear por su cuenta un plan de ahorro para alcanzar una pensión digna y gozar de un futuro tranquilo.

“Desde la reforma al sistema de pensiones en México, el panorama para los trabajadores ha cambiado drásticamente, sobre todo para los ahorradores que empezaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997. En concreto, dicha  población, a la que se le ha nombrado generación Afore, tendrá que apoyarse en instituciones homónimas para destinar parte de sus ingresos a un ahorro para el retiro”, anota AXA Seguros. 

Por último, el análisis recuerda, basándose en datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), que la mitad de los millennials tiene preferencia por emprender y trabajar por su cuenta. Además, subraya que 40 por ciento de los miembros de este grupo etario prefiere mayor sueldo líquido a pesar de que esto signifique sacrificar sus prestaciones.

Descargas


Pensiones, Ahorro Para el Retiro, SeguroParaElRetiro