FoodPro Preloader

Seguros de Hogar: ¿Qué significa “asegurar mi casa”?


Es probable que, ante los aumentos de casos de inseguridad y los problemas que pueden surgir de la inestabilidad social que hay en la actualidad, seguramente se haya considerado contratar un seguro de hogar. Sin embargo, hay dudas que surgen frente a la conveniencia real de contratar un seguro y frente a las otras posibilidades por las que se podrían optar, como los servicios de vigilancia, las alarmas, etc.

Asimismo, también surgen dudas frente a la póliza que se ofrece para poder cubrir los gastos o las pérdidas frente a las eventualidades que puedan surgir, por lo que muchas personas no saben si realmente conviene la relación costo – beneficio que podría darse. Así como también hay muchas dudas al respecto de la forma en la que se debe establecer una póliza y cómo se debe cotizar los servicios para poder asegurar mi casa.

Respecto de qué es lo que resulta más conveniente y cómo se pueden aprovechar los beneficios que ofrece un buen seguro de hogar, a continuación, una serie de recomendaciones para contratar un seguro que realmente permita sentirse cómodos en sus casas y cubiertos ante cualquier tipo de eventualidad negativa que pueda surgir, tanto si es un acto delictivo o de inseguridad como si son fenómenos de fuerza mayor como incendios o inundaciones.

Qué es lo primero a tener en cuenta al contratar un seguro

Al momento de comenzar a cotizar seguro de hogar, existen algunos aspectos fundamentales que deben tener en cuenta a fin de poder obtener el mejor rendimiento con la cuota más baja. En primer lugar, lo que deberían considerar como más importante es la cantidad de ambientes que tienen en sus casas.

Por ejemplo, no es lo mismo la cuota de base que van a tener en una casa de dos ambientes que en una de tres ambientes, por lo que deberían considerar este aspecto. Así como también analizar el estado general de la casa, ya que no puede haber paredes semi derrumbadas antes de contratar el seguro ni puede haber instalaciones inhabilitadas de forma legal por entes reguladores.

Si bien estos aspectos no serán controlados en un principio por un inspector, no obstante, tendrán un gran peso en el momento en el que deba responder la póliza del seguro frente a cualquier tipo de eventualidad negativa. Por lo que es importante no mentir en la declaración jurada y cumplir con los requisitos que pide el seguro.

Otras consideraciones importantes

En segundo lugar, en relación con lo establecido por la póliza al momento de cotizar seguro de hogar, se debe tener en cuenta algunos aspectos fundamentales que se cubren al momento de intentar asegurar mi casa.

Algunos de ellos son:

• Cámaras de seguridad que les permitan complementar la cobertura activa de la póliza con una vigilancia pasiva más eficiente

• Cobertura ante daños de electrodomésticos por subas de tensión o por daño espontáneo (según el monto que deseen cubrir y según los tipos de electrodomésticos, la cuota puede variar)

• Cobertura ante inundaciones (esto puede aplicar para ciertas zonas particulares, ya que es sólo frecuente en algunos lugares)

• Cobertura ante incendios (este factor no contempla a las casas de madera o prefabricadas en algunos seguros)

• Cobertura frente a robos (según el monto de la póliza del seguro, la cuota puede ser más alta o más baja. De todas maneras, conviene siempre contratar un servicio acorde al costo de los bienes que tengan en su hogar)

Eventualmente, se podrá determinar con mayor precisión cuáles son los puntos de cobertura más conveniente, de acuerdo con cada situación particular y con las necesidades. Así como también, solicitar asistencia con los expertos de la aseguradora.

En conclusión, la recomendación es contemplar todos estos aspectos a fin de poder sentirse más seguros, así como también para poder tener una cobertura frente a cualquier evento inesperado o frente a cualquier eventualidad que pueda surgir.

 

 

 

 

Descargas


SeguroDeHogar