FoodPro Preloader

Seguros médicos, lejos del alcance de los mexicanos


De acuerdo con jorge Feregrino Peregrino, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM quien destacó que a finales de enero de 2021 se tenia un registro de 24 mil casos asegurados por covid-19, con un costo de 421 mil pesos en promedio, existe una cultura pobre en materia de contratación de este servicio, además de que la mayoría de la población carece de recursos económicos para ello. 

Explicó que el panorama es menos alentador, porque hay personas que pierden su empleo, las pequeñas empresas registran cierres y, en general, la economía va a la baja, por lo que, aunque las aseguradoras ha tenido un aumento en sus contrataciones, no es como se esperaba. 

Sin embargo, el investigador expuso que ahora más que nunca, es de suma importancia contar con un seguro, ya que los costos de atención por covid-19 o de alguna enfermedad crónica son elevados y en caso de carecer de esta protección se podría descapitalizar a una persona o familia entera. 

Peregrino refirió el hecho de que la crisis le ha costado a las aseguradoras mil 29 millones de dólares en indemnización en México, según la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros. 

Citó que. de acuerdo con dicha institución, de 136 mil fallecimientos por covid 19, sólo 39 mil contaban con seguro, y de los 943 mil casos confirmados únicamente el 1% está asegurado. 

Ante este escenario, insistió en que contar con esta protección, ya sea individual o colectiva, implica una inversión, no un gasto, y que es relevante hacer del conocimiento de los familiares que se cuenta con este beneficio. 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos