FoodPro Preloader

Seguros que puedes contratar en pareja para este San Valentín


Planear un futuro seguro a lado de la persona que amas debe ser una de las muestras de amor más grandes y ante la próxima celebración por el Día de San Valentín, Sekura, compañía de servicios y soluciones en seguros, fianzas, programas de afinidad y asistencias, recomienda cuatro seguros que puedes adquirir en pareja.

El primero sería el seguro de gastos médicos mayores: regalarse un seguro de gastos médicos mayores es un detalle único que le demostrará a la persona que amas lo importante que es para ti, dado que la salud hoy en día es una prioridad. Este es uno de los seguros más importantes que se deben considerar pues es sinónimo de su prevención y estabilidad económica, ya que brinda atención médica, en caso de enfermedad o accidente, además de beneficios como estudios médicos, el envío de ambulancia, entre otros. Las coberturas dependerán de sus necesidades y su presupuesto; por ello, lo mejor es contar con la asesoría de un experto para poder elegir la opción que más les convenga.

El segundo, un seguro de viaje: si tienes el propósito de viajar más con tu pareja en este año, será importante considerar este tipo de seguro que es de mucha utilidad ante las eventualidades que puedan presentarse durante una travesía; por ejemplo, intoxicarse por comida, romperse una pierna, la pérdida de equipaje, la cancelación del viaje, necesitar asistencia legal en caso caso de extraviar tu pasaporte o incluso ya existen productos que cubren el necesitar quedarte más tiempo en el destino por contagio de COVID-19.

La tercera opción, es un seguro de hogar: si entre sus planes está el comenzar a vivir juntos y adquirir o rentar un inmueble, lo mejor es que contemplen tener este tipo de protección. En caso de ser propietarios pueden asegurar su casa ante incendios, robos o daños catastróficos por sismos e inundaciones; mientras que, en el caso de ser inquilinos, lo más recomendable es optar por un seguro que proteja el contenido del hogar como los muebles, electrodomésticos, etc., además de tener una cobertura de responsabilidad civil en caso de tener mascotas muy traviesas y que lleguen a ocasionar daño a la propiedad. También, con este seguro puedes tener acceso a diversas asistencias que te ayudan si tienes percances con algún problema de electricidad o plomería.

El cuarto, un seguro de vida-ahorro: tener metas financieras juntos debe ser parte importante de su relación en pareja; tal vez en algún momento han hablado de querer comprar un auto, una casa, o incluso tener un fondo para un viaje. Una gran ayuda para lograrlo es con este tipo de seguro que es una mezcla entre un fondo de ahorro y un seguro de vida, el cual da una indemnización económica al beneficiario del asegurado en caso de fallecimiento. Funciona a través de pagos fijos durante un lapso de tiempo determinado en que si no lo utilizas como seguro de vida, puedes cobrar la suma asegurada además de los rendimientos que se hayan generado. Este seguro se puede adquirir en conjunto, es decir, que ofrece los beneficios para dos personas a un menor costo, en comparación que si cada uno lo adquiere por separado.

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay más de 42 millones de personas que viven en matrimonio o unión libre.

 

Descargas


Sector Asegurador