FoodPro Preloader

Seguros serán más accesibles, vaticina Mapfre


La "nueva normalidad"con la pandemia del Covid-19 crea nuevas tendencias en la prevención en el país, lo que impulsa al sector seguros en México a replantear pólizas que estén más al alcance de los mexicanos, afirmó Jesús Martínez, CEO de Mapfre México y LATAM Norte.

En entrevista, el directivo sostuvo que van a haber cambios relevantes en el corto plazo en el sector asegurador "motivado por lo que estamos viviendo con la pandemia y la implantación de la tecnología que nos está obligando o enseñando nuevas cosas para la "nueva normalidad"

Ejemplificó que la movilidad, en términos del seguro del automóvil, va a ser más reducida.

"Eso nos va a llevar al concepto de pago por uso en un seguro de automóvil, el cual todavía no está muy desarrollado en México. Pero una persona que al año va a dar 30 mil kilómetros con el mismo vehículo y las mismas características no puede pagar lo mismo que cuando se movía mil kilómetros".

"Los seguros de vida, y vida ahorro te dan mucha seguridad en medio de la incertidumbre".

En temas de salud, Martínez sostuvo que va a una mayor contratación de los seguros de gastos médicos porque hay un infra seguro en general en el país.

"Vamos a aprender de otras formas de aseguramiento, sobre todo con el concepto de la tele asistencia, en donde está el paciente y del otro lado de la línea un médico", detalló.

Reconoció que unos de los retos es que los seguros sean accesibles para todos los estratos sociales.

Uno de los retos para las aseguradoras es la distribución para que se puedan contratar coberturas básicas.

En la parte de vida-ahorro va a haber una evolución porque estos seguros dan más apoyo en épocas de incertidumbre.

Descargas


Mapfre,Seguro de Automóvil,Seguro de Vida,Seguro de Ahorro