FoodPro Preloader

Ser un asesor de alto rendimiento demanda pasión y voluntad, dice Amira Arenas


Las dudas, la falta de confianza, el miedo y la ansiedad son sensaciones que todo agente de seguros constantemente enfrenta, sobre todo cuando da sus primeros pasos en el terreno de la intermediación. Por ello, la pasión por el oficio y la voluntad para realizar con persistencia las tareas establecidas   se constituyen como los elementos clave cuando un asesor desea alcanzar el alto rendimiento en su profesión.

Así lo expuso Amira Arenas, cofundadora de OptionGrow (firma especializada en asesoría financiera) y miembro de Million Dollar Round Table (MDRT), al participar en el segundo Encuentro de Agentes 2021, evento organizado por El Asegurador y transmitido por medio de la plataforma Zoom Video.

Arenas reconoció que, innegablemente, la profesión de agente de seguros no es sencilla. Sin embargo, sostuvo que aquellos asesores que persigan objetivos claramente establecidos podrán sobreponerse a los escollos naturales de dicho oficio. 

“Cosechar el éxito como agentes de seguros es un objetivo alcanzable. Ahora bien, un requisito obligatorio en esta maniobra estriba en la capacidad del asesor para delimitar con total claridad las metas que persigue y que lo impulsan a dar lo mejor en su día a día. De lo contrario, las constantes objeciones que forman parte del oficio lo desanimarán. Por consiguiente, perseverar y resistir serán anhelos inalcanzables”, expresó la cofundadora de OptionGrow.

Desde el punto de vista de Arenas, dejar los pensamientos negativos atrás es un desafío que exige implementar cambios en la rutina personal y profesional. De modo que, añadió, es imperativo que los agentes de seguros tengan el coraje de realizar cambios abruptos en su manera de afrontar su vida y la carrera.

“Los agentes noveles y consolidados también pueden convertirse en asesores de élite, ser referencia en el mercado y dejar huella. No obstante, es crucial que cultiven hábitos durante la profesión, sean disciplinados y afronten el oficio con una actitud positiva, combinación que catapulta al intermediario y lo convierte en un profesional apasionado, exitoso y feliz”, argumentó quien es miembro de MDRT.

El verdadero cambio empieza en la mente

En otro punto de su exposición, Arenas dijo que un porcentaje considerable de las personas que se dedican a intermediar seguros fracasa en su intento debido a que son víctimas de sus emociones y a su vez no cuentan con una visión que forzosamente debe ser a mediano plazo. Por ese motivo, remarcó, aceptar los reveses profesionales derivados del oficio es la maniobra ideal para edificar un espíritu profesional inquebrantable.

“Recuerden que insistir, persistir y nunca desistir es un mantra poderoso. En concreto, si como agente tienes claramente delimitados los objetivos por los que te levantas cada mañana, las reiteradas objeciones no te afectarán. Por ello, haz que tu misión de vida sea tu obsesión”, sostuvo la cofundadora de OptionGrow.

Por último, Arenas compartió las seis características que le permitieron convertirse en un asesor con un enfoque de alto desempeño, distinción que además la ayudó a ser miembro de MDRT tras solo un año de asumir el reto de intermediar seguros:

Ser disciplinado. Cultive hábitos con tesón y esmero. Y no se quede ahí: cree una rutina diaria en la que delimite tareas personales y profesionales.

Automotivarse. Aunque se dice fácil, será complicado que mantenga el envión anímico si no es amable consigo mismo ni   reconoce sus logros. Reconozca sus avances, por más pequeños que éstos sean.

Ser constante. Repita tareas básicas de manera rutinaria con total entrega. Al final de su jornada, realice un balance para determinar qué tan lejos o cerca está del objetivo establecido.

Buscar mentores. Autoevaluarse es un proceso muy complejo que muchas veces está plagado de vicios y subjetividad. Apóyese en una persona a quien admire, de manera que ella identifique sus áreas de oportunidad, rumbo en el que forzosamente tendrá que ser humilde.

Construir mensajes que inspiren. Cuando los pensamientos negativos lo embarguen, lea frases que lo motiven, e incluso escuche su música favorita. Así vibrará alto, recargará energía emocional y fluirá, pese a los obstáculos diarios.

Disfrutar logros. Haga una pausa en su rutina y celebre cualquier tarea que haya logrado.  Más importante aún, festeje el éxito de colegas, compañeros y amigos. Recuerde: la gente feliz disfruta el triunfo profesional y personal de los demás como si fuese propio.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras