FoodPro Preloader

Si depositas parte de su domingo en su Afore, puedes cambiar su vida


¡Este Día del niño y la niña toma este consejo y cambia el futuro de tus hijos, sobrinos o nietos!

Abril, mes del niño y de la niña. Mes en el que se habla de los retos que enfrentan las infancias y cómo ayudarles a que su vida, en el presente y en el futuro, sea mejor. Yo no seré la excepción y por ello quiero platicarles cómo es que, depositar en su Afore una parte de su domingo puede generar una diferencia enorme en la vida de tus hijos, nietos o sobrinos.

Tal como hemos hablado ya en este espacio, el tiempo es un factor clave para las inversiones. Mientras más tiempo dejes el dinero invertido, más tendrás que ganar.

Un ejercicio en el que inviertes solo 50 pesos en su cuenta, pagando un rendimiento nominal anual de 10.94% (es el promedio histórico anual al cierre de marzo reportado por la CONSAR para las Afores) muestra que, al cabo de 15 años, esos 50 pesos serían 250 (cinco veces más). Y al cabo de 50 años, serían alrededor de 9 mil pesos, esto es, 180 veces lo invertido inicialmente.

Ahora imagina que esos 50 pesos los conviertes en algo recurrente, es decir, depositas 50 pesos al mes en su cuenta, durante los próximos 15 años. En números aproximados, el resultado sería que, al cabo de 15 años, habrás invertido 9,000 mil pesos y tu hijo o hija tendrán 23,000. Suponiendo que, a partir de ese momento tú ya no aportas nada, pero el dinero sigue invertido 50 años en total. Para el 2071, esa inversión valdrá más de 750 mil pesos.

¿Sabes lo que 750 mil pesos pueden hacer como diferencia en su vida? Además de crear desde niño la conciencia por prever, ahorrar e invertir, estarás modificando drásticamente sus posibilidades para la jubilación.

Así que mi recomendación para este día del niño y de la niña es: regálale bienestar futuro y cultura financiera. Abre su cuenta Afore niños desde la app Afore Móvil y cambia hoy su vida futura. (Solo necesitarás su CURP y acta de nacimiento).

IMPORTANTE: Los cálculos aquí presentados son ilustrativos y aproximados. Se realizaron basados en un rendimiento histórico pasado y no son garantía de rendimientos futuros. Los puntos de vista aquí expresados representan solamente los de la autora y no son el punto de vista oficial de la AMAFORE.

Descargas


Afores, Pensiones, Ahorro para el retiro