FoodPro Preloader

Si su tarjeta departamental le ofrece un seguro, sáquele provecho


En un día festivo, Alejandra llegó a su casa y al querer entrar, la llave de su puerta se rompió dentro de la chapa. Luego de intentar llamar a varios servicios de cerrajeros 24 horas, ninguno le respondió, pero en ese momento recordó que el seguro de su tarjeta departamental ofrece este tipo de servicios y fue así como solucionó el incidente.

La parte interesante es que cuando llamó al número de asistencia de su tarjeta, el servicio demoró muy poco tiempo en llegar y lo mejor es que no pagó nada. El cerrajero le comentó que ese servicio, y más en un día festivo, hubiera tenido un costo aproximado de 1,000 pesos, mientras que ella paga cada mes 99 pesos por esta póliza.

Alejandra tiene más de ocho años pagando este seguro y nunca lo había utilizado. Así que cuando le llamaron para saber si había recibido el servicio, preguntó qué otros beneficios tenía: tres arrastres de grúa al año, tres traslados en ambulancia, servicio de cerrajero, plomería, colocación de vidrios (que no sean mayores de 90 centímetros), descuentos en estudios de laboratorio, y otros más.

Lo cierto es que en ocasiones tenemos estos seguros y no lo sabemos, como fue el caso de Alejandra.

¿Qué beneficios tienen?

Cada tarjeta proporciona distintos tipos de seguros que le hacen acreedor a beneficios que podría requerir en su vida diaria, con costos que van de 39 hasta 250 pesos mensuales, aproximadamente. Algunas tarjetas departamentales también ofrecen bienestar dental, auxilio vial, en caso de que su coche se descomponga; servicios en su hogar, en caso de necesitar alguna reparación; asistencia en viajes, como una repatriación; asesoría jurídica, e incluso, garantías en aparatos electrónicos.

Estos beneficios son adicionales al seguro de vida que se contrata; pero es importante conocer el plan que se tiene, ya que en ocasiones los beneficios dependerán de la póliza integrada.

Por ejemplo, las tarjetas de Suburbia y Liverpool proporcionan el seguro Protección Integral Familiar (PIF) avalado por GNP Seguros, que incluye beneficios como garantía de aparatos eléctricos, membresía dental, plan de salud, asistencia automovilística, asistencia del hogar, asesoría jurídica telefónica, descuentos en alimentos, entretenimiento y servicios.

Estos beneficios están incluidos en todos sus paquetes, lo único que cambiará será la suma asegurada, por ello, los seguros Liverpool, son más costosos, ya que sus pólizas de vida tienen mayor cobertura.

El seguro de la Tarjeta Palacio es quizás uno de los más completos, sin embargo, no todos los beneficios están incluidos, estos dependerán del plan que decida contratar.

Algunos de las coberturas que ofrece este seguro son asistencia médica, dental, vial, del hogar, en viajes, para mascotas, gastos funerarios, seguro de desempleo y algunos análisis clínicos.

Por otra parte, está la tarjeta Sears, cuenta con el servicio de seguro Protección Personal Sears de Inbursa, con beneficios como asistencia automovilística, servicios de ambulancia, apoyo de gastos funerarios y liberación de deuda de la tarjeta, en dos paquetes diferentes.

La protección en Coppel tiene los costos más bajos y te da la oportunidad de asegurar a más de una persona. Su seguro ofrece beneficios como asistencia vehicular, telefónica, ya sea médica, legal, emocional o nutricional y además ofrece cobertura de gastos funerarios.

Si cuenta con una tarjeta departamental y desconoce si tiene un seguro de este tipo puede solicitar información por internet, teléfono o en sucursal.

 

 

Descargas


Sector Asegurador