FoodPro Preloader

Siete de cada 100 mexicanos que han requerido de hospitalización por Covid 19 tienen seguro


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de los 211,000 mexicanos que han requerido hospitalización por Covid-19, sólo alrededor de 7% tiene un seguro, aseveró Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

"Quiere decir que mis de 196,000 personas han tenido que recurrir, y otras tendrán que hacerlo, a los servicios públicos de salud o a la atención médica privada", comentó.

En videoconferencia, el vicepresidente detalló que aquellas personas que recurren a la atención por la vía privada, el costo promedio es de .300,000 pesos.

Agregó que existen más de 560,000 familias que al año sufren algún quebranto económico por la atención de alguna enfermedad.

"Es decir, el seguro finalmente es un apoyo financiero, más de medio millón de personas tienen una enfermedad y recurren a los servicios de medicina y lo pagan de su bolsillo. Por eso a mí me interesa invitar a más personas a que cuenten con un seguro de gastos médicos", enfatizó.

Asegurados aún son pocos El vicepresidente de la AMIS comentó que aunque se presentó un aumento en el número de personas aseguradas en el segundo trimestre del año, todavía existe un cantidad baja de mexicanos con alguna póliza de gastos médicos y de salud.

"Más o menos al segundo trimestre del año tenemos asegurados a 12.5 millones de personas con gastos médicos y de salud; y bueno, eso es relevan te, siendo el volumen de mexicanos que somos, cuántas personas contamos con un seguro de salud o de gastos médicos, somos muy pocas", dijo.

Variaciones constantes Respecto al tema de las pólizas de vida para personas con Covid-19, el director general de la AMIS, Recaredo Arias explicó que hubo un aumentó de 0.9% en las indemnizaciones por este tipo de seguro, sin embargo advirtió que aunque aún no se vislumbra una tendencia a la baja, existen variaciones constantes por semana.

"En el caso del seguro de vida tenemos 26,043 casos que hemos indemnizado por fallecimiento, con un monto promedio de casi 218,000 pesos y lle vamos un acumulado de 5,673.3 millones de pesos. Hay un incremento de 10.3 millones de pesos en esta última se mana (...) Sin embargo, la semana anterior habíamos tenido un incremento de 7.57o, lo cual significa que todavía hay muchas variaciones entre semana y semana.

Llaman a extremar cuidados En la antesala a una nueva edición de El Buen Fin, que iniciará el próximo lunes 9 de noviembre, Recaredo Arias invitó a la población a evitar las compras físicas y optar los canales electrónicos, ello debido a que los niveles de contagio de coronavirus no presentan una baja.

"Creo que tenemos que seguir haciendo mucha conciencia en la población. Afortunadamente creo que hubo mucho orden ahora que fue el Día de los Fieles Difuntos, y vienen nuevos eventos, como es El Buen Fin, que durará dos semanas", destacó.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos,Seguro de Salud