FoodPro Preloader

Sofía Belmar, nueva líder de AMIS


A partir de abril, Sofía Belmar Berumen fue nombrada presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), logrando ser la primera mujer en presidir al gremio y representará al sector ante el Consejo Coordinador Empresarial.

Buscará impulsar el aseguramiento de riesgos catastróficos, proteger a las víctimas de accidentes viales, así como promover el ahorro para el retiro entre los asegurados.

Belmar es actuaría egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Estudió una maestría en Administración y gestión de empresas en el ITAM y realizó cursos en Harvard Business School y Duke University.

Lleva una década en Metlife México y desde hace cinco años es presidenta y directora general de Metlife México, antes estuvo 13 años en GNP.

Quienes la conocen destacan su liderazgo en el impulso alas mujeres, los emprendedores, los jóvenes, la inclusión financiera, al apoyo y la capacitación en educación financiera e impulso a las pequeñas y medianas empresas. Es muy activa en la Fundación Met life México, e incluso utiliza sus habilidades de profesora, para dejar mensajes positivos en su comunidad.

Descargas


Sofía Belmar, AMIS