FoodPro Preloader

Sólo 28.5% de muertos por Covid tenían seguro


Del total de los 136 mil 917 fallecimientos por Covid-19 reportados hasta este miércoles, sólo el 28.5% de éstos contaban con un seguro de vida, es decir, 39 mil 141 personas, donde seis de cada 10 casos se registran en cuatro entidades del país, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"En el país seguimos con la misma tendencia en el número de casos que se registran en los estados más grandes del país. Seis de cada 10 están concentrados en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco", aseguró en conferencia de prensa Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

Al respecto, expresó que no se ha registrado una disminución ni en el número de contagios ni en el número de hospitalizaciones para estas entidades, por lo que la saturación en las instituciones de salud que atienden dicho virus es un tema que aún preocupa.

En el caso de seguro de gastos médicos, al lunes pasado, las aseguradoras atendieron 22 mil 415 casos asegurados de Covid-19 con un costo promedio de 407mil 836pesos en atención hospitalaria.

"Efectivamente, sí se sigue viendo una saturación importante en el nivel de contagio, pero hasta ahí es la información que tenemos, y si, efectivamente nosotros estamos muy cerca de la Asociación para que hagan todos los esfuerzos para atender a los asegurados y a la población general", añadió Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS.

Asimismo, informó que la tasa de letalidad del Covid-19 en la población es cercana a 9%, no obstante, la tasa en la población que cuenta con un seguro de vida es de 5%.

Además, hasta el 11 de enero, las aseguradoras en conjunto pagaron 8 mil 571 millones de pesos en indemnizaciones por seguro de vida.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida