FoodPro Preloader

Sólo 3 % de los poblanos hospitalizados por COVID tenía seguro de gastos médicos


Apenas el tres por ciento de las personas que requirieron hospitalización por coronavirus en la entidad contaba con un seguro de gastos médicos, mientras que uno de cada cinco fallecidos tenían un seguro de vida, por lo que sus familias recibieron una indemnización en promedio de 218 mil 992 pesos, aseguró la AMIS.

El último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros con corte en el 11 de enero detalló que sólo 719 personas de las 13 mil 322 que hasta ese momento habían requerido ser hospitalizadas por el COVID-19 contaban con un seguro de gastos médicos mayores, representando menos de una décima parte.

En este sentido, el reporte señala que los hombres requieren de más gastos durante la hospitalización que las mujeres, aunque no detalla los motivos, el costo promedio para la hospitalización fue de 470 mil pesos, mientras que la media para internar a una dama es de 269 mil pesos.

En la edición del lunes CAMBIO documentó que el costo promedio para hospitalizar a una persona con coronavirus oscila en los 407 mil 836 pesos, sin embargo, esta cantidad sufrió un incremento de más de 52 mil pesos en un mes, ya que en diciembre la media era de 355 mil pesos.

18 por ciento de los fallecidos recibieron una indemnización de casi 219 mil pesos

A su vez, el reporte señala que las familias de mil 198 personas recibieron una indemnización de 218 mil 992 pesos, una vez que su pariente murió de COVID, en dicho momento de la emergencia sanitaria se tenían contabilizadas seis mil 25 muertes en la entidad por el virus, por lo que sólo el 18 por ciento de los fallecidos contaba con un seguro de vida.

Asimismo, el pago otorgado a estas casi mil 200 familias, sufrió un incremento en el último mes, este fue del 25 por ciento, pues hasta diciembre se entregaban en promedio 163 mil pesos a los familiares de las víctimas, mientras que en enero la media de este pago ascendió a los casi 219 mil pesos.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida