FoodPro Preloader

Solo 4 de cada 10 mujeres ahorra en México


El 65% de las mujeres cuentan con algún producto financiero. Las disparidades en el acceso al sistema financiero y la falta de soluciones financieras centradas en las necesidades de la mujer, son factores que limitan sus posibilidades de empoderamiento económico.

Esta realidad contribuye a acrecentar la brecha de género en la inclusión financiera.

El 65% de las mujeres mayores de 18 años cuenta con algún producto financiero, mientras que en el caso de los hombres es del 72%. Esta diferencia es de siete puntos entre mujeres y hombres.

OBJETIVO

Con la finalidad de reducir las brechas históricas de desigualdad y acercar a las mujeres mexicanas a la inclusión financiera y la autonomía económica, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), presentan el Proyecto Minerva.

Es un proyecto de educación financiera dirigido a las mujeres, Minerva es un curso 100% en línea donde las mujeres podrán aprender cuatro temas fundamentales: presupuesto, ahorro, crédito y seguros. Los cursos están disponibles ingresando a: www.minervaeducacionfinanciera.mx.

Uno de los retos más relevantes que tenemos como sociedad es abatir el rezago de las mujeres en materia de inclusión financiera. De cada 10 mujeres en México, solo cuatro cuentan con un medio de ahorro formal y solo dos cuentan con la protección financiera de un seguro privado.

Descargas


Seguros Inclusivos