FoodPro Preloader

Sólo 6.7% hogares en México tiene seguro de daños: AMIS


México es uno de los países con mayor actividad sísmica debido al constante movimiento de placas tectónicas y de fallas geológicas que lo cruzan o lo circundan, a pesar de esto sólo 6.7 por ciento del total de los hogares tiene un seguro que lo proteja contra los daños que un temblor o algún evento catastrófico los pueda afectar. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en lo que respecta a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), sólo 17 por ciento de las más de 4 millones contaba con esta protección para enfrentar siniestros que les permitan dar continuidad a sus negocios en 2021.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se han registrado en todo el país más de 90 sismos con magnitud superior a los 6 gradosen los últimos 28 años.

Los terremotos representan un gran riesgo para la sociedad en general, ya que tienen como consecuencia importantes pérdidas humanas y económicas, así como grandes daños a infraestructuras y al patrimonio de las familias, advierte GNP Seguros.

Por ello, es importante considerar el seguro de daños como un aliado que permita hacer frente a las afectaciones económicas que estos fenómenos naturales puedan causar, tanto a casas habitación como mipymes.

¿Qué cubren los seguros por daños?

  • Cobertura terremoto y erupción volcánica contenidos
  • Cobertura remoción de escombros

Amparan el pago de gastos por desmontaje, demolición, limpieza y acarreo de escombros en caso de derrumbe del inmueble.

Cobertura de gastos extraordinarios

Cubre el pago de gastos cuando el inmueble asegurado se encuentre en condiciones inhabitables que obliguen al asegurado a mudarse a otra vivienda como: gastos de mudanza, renta de hotel, casa de huéspedes, departamento o casa habitación.

También cubre los gastos de almacenamiento temporal de menaje de casa incluyendo el costo del seguro de transporte y brinda cobertura por la pérdida de rentas en caso de que el Asegurado sea propietario y arrendador del inmueble asegurado afectado.

Los seguros de sismo no son únicamente para proteger estructuras o la construcción, también incluyen las pertenencias personales.

Durante los sismos catastróficos, tanto los gobiernos, las empresas y las familias que recibieron una indemnización tuvieron mayor capacidad de reacción y recuperación ante el desastre.

Descargas


DesastresNaturales, SeguroDeDaños, SeguroDeVivienda